Luke Bell reaparece versionando a John Lennon

Luke Bell reaparece versionando a John Lennon
Luke Bell reaparece versionando a John Lennon

Reaparece Luke Bell versionando a John Lennon en «Jealous Guy» tras 5 años sin sabe nada de él. La canción fue grabada en acústico en 2016. Publicado originalmente en «Imagine» de John Lennon en 1971, «Jealous Guy» se llamaba anteriormente «Child of Nature».

Luke Bell nos sorprendió a todos hace 5 años con aquel discazo, su debut “Luke Bell” producido por Andrija Tokic (Alabama ShakesBenjamin Booker) y grabadas en los estudios The Bomb Shelter studio en East Nashville, en el que este nuevo trovador country adaptaba en sus canciones tradicionalismo y sensibilidad en el honky tonk y country mostrando autenticidad en ellas y sonando como si hubiesen dado a luz en Bakersfield o en las llanuras del oeste de Texas.

Luke Bell recurrió en su nuevo disco al estilo pasado, sin necesidad de adaptarse a tendencias actuales, su sonido provocaría más de un movimiento de cabeza de Merle Haggard, Bob Wills, Hank Williams o Roy Acuff entre otros con ese sonido tan fiel y familiar.

Bell se crio en un pequeño pueblo de Wyoming, trabajó como peón en la granja de su familia y pasó un tiempo observando artistas de la calle en Nueva Orleans. Ahora en Nashville, donde reside, estas experiencias, junto con su educación rural y la exposición a la escuela Americana de edad ofrecen a sus canciones ese estilo propio y genuino como lo hacían sus idolatrados Ian Tyson y Hank Snow, combinando música y poesía. 

«Jealous Guy» fue una de las muchas canciones que los Beatles grabaron en casa de George Harrison antes de grabar «White Album» en 1968. Su letra estaba originalmente inspirada por una conferencia dada por Maharishi Mahesh Yogi a principios de 1968, cuando los Beatles asistieron a su retiro espiritual en Rishikesh, India. John cambió la letra y hablaba de sus errores como amante y esposo con Yoko Ono.

Se han presentado varias teorías sobre por qué los Beatles no grabaron la canción para el álbum blanco. Su similitud lírica con la canción de Paul, «Mother Nature son» pudo haber sido un factor determinante , pero parece más probable que la inocencia y la apertura de las palabras de Lennon se sintieran incómodas junto a «Sexy Sadie y Yer Blues» .

«Child Of Nature» fue una de las pocas canciones anteriormente ampliamente pirateadas de los Beatles, que decidieron no incluir en las colecciones de Anthology.

More from Carlos Pérez Báez

Rival Sons publican «Feral Roots»

Rival Sons publicaron el pasado mes de enero el sobresaliente "Feral Roots"....
Leer Más