New Orleans Jazz Festival 2015 anuncia sus primeros nombres
porNew Orleans Jazz & Heritage Festival en su 46ª edición ha ofrecido los nombres de su nueva edición para el 2015 que se celebrará entre y abril y mayo.
New Orleans Jazz & Heritage Festival en su 46ª edición ha ofrecido los nombres de su nueva edición para el 2015 que se celebrará entre y abril y mayo.
Las canciones más sucias y grasientas del mes de agosto de 2014, desde Dirty Rock Spotify para todos vosotros:
Johnny Winter, Puss N Boots, John Hiatt, Neil Young & Crazy Horse, Tom Petty & Heartbreakers, Billy Branch, Ryan Adams, Daniel Romano, The Mastersons, Chuck Prophet, Lucinda Williams, Cazrolyn Wonderland, Guadalupe Plata, The Handsome Family, Breis, Jimi Hendrix, Brutalizzed Kids, ZZ Top, Kadavar, Dirt River Radio, Left Lane Cruiser, Jackson Browne, Chicago, Ian Anderson, Joe Satriani, The Vintage Caravan, Said Muti, The Rolling Stones, David Bowie, Allah-Las, Rosendo, John Fogerty, Chic, Eddie Vedder, Interpol, Talking Heads, Mark Lanegan Band, Nick Cave and the Bad Seeds, Martin Barre, Charlie Haden, Eighteen Nightmares at the Lux, Bon Iver, The Beatles, Rival Sons, entre otros.
Chicago celebra su 45 aniversario de carrera musical con un nuevo álbum “Now – Chicago XXXVI” su trigésimo primer álbum de estudio y 36 de toda su carrera el 4 de julio de 2014 con aún cuatro de sus miembros originales Robert Lamm, Lee Loughnane, James Pankow y Walter Parazaider, uno de los grupos de Rock Soft y Jazz fusion superventas de Norteamérica con más de cien discos vendidos, y tras The Beach Boys es la banda norteamericana con más singles número uno de la historia.
Brian Setzer regresa con otro disco en directo el próximo 4 de septiembre llamado “Rockabilly Riot! Live from the Planet” gira mundial que recorrió los cuatro continentes y que Dirty Rock tuvo la suerte de presenciarlo en directo el 25 de junio de 2011 en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, su única actuación ese año en España. (lee nuestra cronica de la edición del Azkena Rock Festival del 2011).
Jeff Tweedy y los suyos Wilco acaban de sacar al mercado un nuevo single “Me Avivé”, su interpretación en castellano del “Dawned on me” de su último disco “The Whole Love”, y un iBook titulado, “The Incredible Shrinking Tour of Chicago”. El iBook rescata los cinco conciertos de Wilco en su ciudad de residencia, Chicago, el pasado diciembre de 2011, con multitud de posters, setlists, fotos y dos videos exclusivos, la maravillosa interpretación junto a los grandes Mavis Staples y Nick Lowe en los camerinos con la canción “The Wieght” de los canadienses The Band y otra canción de Jeff Tweedy ensayando con “You are not alone”.
Tributo de Dirty Rock a Gil Scott-Heron, grandísimo músico y poeta, fue junto a Bob Dylan, el que introdujo la denuncia social, pensamiento crítico y política en la música negra, Dylan en el Rock y Heron en el germen del Rap. Gil Scott-Heron, auténtico símbolo para la cultura afro americana e universal de nuestra reciente cultura musical, fallecía el pasado año a los 62 años de edad en la ciudad de Nueva York tras dos largas décadas enfermo de SIDA.
The Smashing Pumpkins presentará HOY 24 de mayo en Madrid con toda probabilidad sus nuevas canciones del esperadísimo “Oceania” (octavo disco de estudio de la banda), a la venta el próximo 19 de junio.Las entradas para el concierto de hoy jueves se agotaron en tan solo dos horas en la Sala Arena de Madrid el pasado lunes 21 de mayo, después de que se suspendiera el Rock Coast Festival en Tenerife, es decir se cambia las arenas por las rocas.
Susan Santos & The Papa’s Red Band presentaron su espléndido y nuevo disco “Shuffle Woman” el pasado 14 de diciembre en la Sala Clamores de Madrid. Una magnífica disertación de Blues tejano, Funky, Rock, country y Boggie, por supuesto “straight to the bone”.
Susan Santos, pacense, reivindica su blues a degüello, al igual que otros muchos en nuestro país. Su último disco se vale de los rudimentos más primitivos del género, bellas y apasionadas composiciones esculpidas a golpe de ritmos volcánicos y guitarras bien cargadas de muchísima pata negra extremeña.
Walter Daniels y Guadalupe Plata en una maravillosa entrevista. Austin-Chicago-Úbeda Blues connection. ¡¡Satán ya está aquí!!
Desde el pasado 23 de octubre tenemos heredera al trono de la Americana Music, Eilen Jewell, “The Queen of the Minor Key”, con permiso de Gillian Welch, Zoe Muth y de la “Reina Madre” Lucinda Williams. Los feligreses en día de domingo, reunidos en la catedral madrileña de El Sol, pudimos ver que una luz dorada inundaba el escenario, la “Queen” de la Americana Noire hizo que el Sol brillara esa noche.