Lukas Nelson and Promise of the Real publican nuevo disco «Something Real»

Lukas Nelson and Promise of the Real publicaron el pasado mes de marzo su tercer álbum de estudio titulado «Something Real», banda formada por los hermanos Lukas y Micah Nelson, hijos de Willie Nelson, Anthony LoGerfo a la batería, Corey McCormick y Tato Melgar como percusionista, grupo que sirve de soporte y apoyo a Neil Young en su actual gira, anterior, nuevo disco y que además colabora en un tema «San Francisco», versionando el clásico de Mama & the Papas, escrito por John Phillips.

Cualquiera que haya leído críticas sobre la gira del año pasado de Neil Young y de este año junto a Promise of the Real, no hay dudas en el que la conexión y alabanzas ha sido máxima. El disco fue grabado hace dos años en una vieja mansión de San Francisco donde se hospedaba Janis Joplin llamada William Westerfeld. Disco sorprendente que brilla desde el minuto uno con la temblorosa voz nasal de Lukas que se asemeja a la de su padre en la que se deja oir en temazos hard rock de base garajera con huellas folk rock, psicodelia y country rock épico. El ritmo hipnótico de «Something Real» en busca hippie de amor, paz, magia, sueños y el encuentro espiritual llenos de guitarra desembocan en esas montañas de genuino espíritu Crazy Horse en «Ragged Glory».

Lukas Nelson and Promise of the Real debutaron como formación hace ocho años con un par de Ep’s y abriendo nueve conciertos al año siguiente para Willie Nile en una gira. Su primer disco llegaría en el 2012 con el título de Promise of the Real y un segundo ese mismo año con Wasted de una banda que ha canalizado su música a través del Rock, Surf, la música cowboy y hippie como a ellos les gusta llamarla.

En 2015 Neil Young los llamó para realizar The Montsanto years y continuar con el Crazy Horse de gira todo ese año y éste 2016 que llegará a Europa nuevamente y España en junio a Madrid y Barcelona con nuevo disco en directo titulado «Earth«.

Listado de canciones del nuevo disco de Lukas Nelson and Promise of the Real «Something Real»:

  1. Surprise
  2. Something Real
  3. Set Me Down On A Cloud
  4. Don’t Want To Fly
  5. Ugly Color
  6. I’ll Make Love To You Any Ol’ Time
  7. Georgia
  8. Everything Is Fake
  9. San Francisco (con Neil Young)

Lukas Nelson and Promise of the Real publican nuevo disco Something Real Neil Young

 

More from Carlos Pérez Báez

Un Farm Aid 2020 virtual. Are you ready for the Country?

Este año el tradicional concierto y benéfico, Farm Aid en su edición...
Leer Más