Tyler Childers publica «Purgatory» con Sturgill Simpson y David Ferguson en la producción

Tyler Childers publicó el pasado 4 de agosto «Purgatory», segundo álbum de estudio tras «Bottles & Bibles» (2011). Sturgill Simpson y el ingeniero de sonido David Ferguson (Johnny Cash, U2, John Prine, Jack Clement, Jerry Lee Lewis) reclutaron a este contador de historias que se atrevió con 20 años a publicar un fantástico disco «Bottles & Bibles» en el que su protagonista predecía su suicidio, lejos de la angustia adolescente en una desesperación provocada por una vida adulta que se desmoronaba rápidamente. Contar en un disco, tu vida dentro de las tradiciones de la música de las montañas sureñas.

Un tipo duro, Tyler Childers a pesar de su juventud, asociado al Folk Country y herencia forajida grabó su nuevo disco en Nashville rodeado de Sturgill Simpson a la guitarra y coros, el violinista Stuart Duncan (Emmylou Harris, Guy Clark), Russ Pahl (Texas Tornados, Glen Campbell, John Hiatt) a la guitarra el batería de la banda de Sturgill, Miles Miller.

Escucha el nuevo disco de Tyler Childers «Purgatory»

Voz connmovedora y recia la de Tyler Childers, quien también colabora en una de las canciones del nuevo y maravilloso disco de Colter Wall «Fraulein». Canciones escritas, muchas de ellas cuando aún tenía 13 años y que ha estado presentando en directo durante todos estos años. Canciones que hablan de los vicios, puertas que se cierran y se abren en nuestras vidas, la cocaína, las mujeres perdidas y las bebidas duras, todo ellos mostrado en un ambiente grisáceo y desgastado.

Talento emergente Tyler Childers que complacerá a los tradicionalistas con grandísimas canciones, gran entrega y producción. Uno de los discos del 2017 este «Purgatory».

Escucha un resumen del nuevo disco de Tyler Childers «Purgatory»

Listado de canciones de «Purgatory» de Tyler Childers.

1. I Swear (To God) 
2. Feathered Indians 
3. Tattoos 
4. Born Again 
5. Whitehouse Road 
6. Banded Clovis 
7. Purgatory 
8. Honky Tonk Flame 
9. Universal Sounds 
10. Lady May 

Escucha el disco debut de Tyler Childers «Bottles & Bibles» (2011)

 

More from Carlos Pérez Báez

«Out Among the Stars», el disco inédito de Johnny Cash

"Out Among the Stars" es el título del nuevo disco de Johnny...
Leer Más