Sturgill Simpson bajó a los infiernos de Barcelona con su metamodernismo Country

Sturgill Simpson visitó Barcelona por primera vez el pasado 21 de enero en el primero de sus dos conciertos programados en solitario en España para presentar su segundo disco Metamodern Sounds in Country Music (2014) y temas de un nuevo álbum para editar este año, con Sturgill disponiendo solamente de guitarra y su afilada voz en un tesoro de concierto y entrañable para unos pocos en la sala Rocksound.

Osada propuesta de Sturgill Simpson que quería reencontrarse consigo mismo en esta gira europea sin banda y a pecho descubierto, por lo anacrónica y balsámica que resulta sus dos trabajos publicados hasta la fecha convirtiéndolo en uno de los mejores intérpretes del Country de enjundia del momento junto a jóvenes artistas del género de la clase de Whitey Morgan, Chris Stapleton, Dave RawlingsDaniel Romano, Bob Wayne, Andrew Combs,Shooter Jennings, Joey Allcorn, Jayke Orvis, Brett Detar, Cale Tyson o J. P. Harris.

Sturgill Simpson Barcelona 2016

El concierto de Sturgill Simpson en Barcelona fue un absoluto regalo para los allí presentes que llenaban la pequeña sala del Rocksound, del que pudimos disfrutare de artista completamente libre, un tipo muy accesible al público, contando su dilema entre las drogas o él, su matrimonio o sus largas giras. Sturgill Simpson prometió visitar España este próximo verano, pero esta vez con banda.

Sturgill Simpson sorprendió en Barcelona, además de ser un músico dedicado en exclusiva a buscar la belleza a través de sus canciones y jugar con todos esos elementos como son la Psicodelia y el Country «de verdad» en ambos discos, y además rindiendo pleitesía a grandes como Lefty Frizzel en la maravillosa I Never Go Around Mirrors, Listening to the Rain de The Osborne Brothers, Medicine Springs de los Stanley Brothers, When the Levee Breaks de Memphis Minnie, el Crying de Roy Orbison o el Waymore’s Blues de Waylon Jennings a petición de un grupo de turistas norteameriçanos procedentes de Austin, Texas, un gustazo de repertorio.

Strurgill Simpson enganchó al público barcelonés con el sonido más clásico de su repertorio, el de su primer disco High Top Mountain (2013), adentrándose en su terreno maravilloso, hasta llegando a sorprender con el tema techno y ochentero de When in Rome «The Promise», inesperado, casi nada, para un tío de Kentucky, semejante artista delante de nosotros que toca todos los palos y géneros en un mismo concierto.

Concierto de Sturgill Simpson que se quedará incrustado en mi memoria toda la vida. Lo dicho Sturgill Simpson prometió visitar España este próximo verano, pero esta vez con banda.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Sturgill Simpson que se llamará A Sailor’s Guide To Earth. Su primer single lleva por nombre «Brace For Impact (Live A Little)»

Fotos de Estíbaliz Asensio y Carlos Pérez Báez.

Vídeo por Carlos Pérez Báez.

Sturgill Simpson en concierto Barcelona

 

 

More from Carlos Pérez Báez

TakeRoot festival anuncia nuevos nombres como los Hermanos Gutiérrez e Ian Noe entre otros

Nuestro festival europeo favorito de Americana y sonidos de raíces norteamericano TakeRoot...
Leer Más