Tom Petty, 63 años rompiendo corazones

om Petty, 63 años rompiendo corazones
om Petty, 63 años rompiendo corazones

om Petty, 63 años rompiendo corazones

Tom Petty, el poeta, el Traveling Wilburys, el heartbreaker (rompecorazones), el Refugee, el ídolo de Florida cumple hoy 63 años, su trascendencia musical va más allá de sus doce álbumes de estudio, su personalidad y sus canciones son todo un referente desde que comenzara a mediados de los años setenta en Los Angeles, su nueva ciudad adoptiva.

Ver un concierto de Tom Petty & The Heartbreakers es algo realmente mágico para los que hayamos tenido la suerte de verlo en directo, en Europa se prodiga muy poco, no le gustan los aviones, en su país se mueve por carretera y allí es un auténtico héroe y tesoro nacional, en sus conciertos sientes como su música  te atraviesa los huesos y te llega hasta la médula, condensando todo ese sonido americano de Blues, Rock, Folk y Country.

Bob Dylan siempre lo tuvo claro, para el genio la última mejor banda de Rock son Tom Petty & The Heartbreakers, cierto. Tom tras ver muy de cerca en su ciudad al mismísimo Elvis Presley rodando en 1962 «Follow that Dream» (Persigue tus sueños) de Gordon Douglas quedaría deslumbrado por el vigor de la leyenda.

The Sundowners, The Epics o Mudcrutch (en el que Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers pertenecían a la banda),  fueron sus primera bandas hasta que inició su carrera discográfica como Tom Petty y the Heartbreakers con un álbum homónimo, publicado en 1976, tras varios meses de escaso éxito, aquel larga duración estalló con el tema «Breakdown», que se convertiría en el primer éxito del grupo.

 

Tom Petty cumple 63 años con sus The Heartbreakers
Tom Petty cumple 63 años con sus The Heartbreakers

 

Tom Petty menos popular en Europa y España que otros grandes, debido a su escasa presencia en entrevistas y vida privada, en España es curioso comenzó a conocerle el gran público a través de sus discos con Traveling Wilburys (Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne, Jim Keltner y George Harrison) en 1988.

Tom Petty y su música llena brisa campestre ocupada por armonías vocales en la gran mayoría de sus canciones unidas a sus redenciones hacia The Byrds, Bob Dylan, The Beatles o Grateful Dead, dejan para la historia del Rock obras maestras como Breakdown, Free Fallin’, Refugee, Don’t do me like that, Don’t come around here no more, I won’t back down, Mary Jane’s last dance, Into the great wide open, o You don´t know how it feels entre otras muchísimas canciones.

Tom Petty ha terminado de grabar su nuevo disco del que desconocemos su fecha de lanzamiento «Mojo» (2010) fue su último trabajo junto a los Heartbreakers tras ocho años sin ellos «The Last DJ» (2002).

Tom Petty junto a Bruce Springsteen, Bob Seger, John Mellencamp, son los auténticos apoderados del Rock de raíces desde la década de los años 70, los cuatro cantautores podrían realizar una gran enciclopedia con cada gira realizada.

Si quieres leer la crónica de un concierto de Tom Petty & the Heartbreakers realizada por nosotros en la última gira europea de los norteamericanos en junio de 2012, clica en éste párrafo.

 

Tom Petty cumple 63 años con sus The Heartbreakers
Tom Petty cumple 63 años con sus The Heartbreakers

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Muert y Magec presentan nuevo disco junto con Disoomnia

Muert, Magec y Disoomnia , tres proyectos diferentes, no muy alejados del estilo...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.