Pablo Galiano «La Ciudad devora a los Pájaros» nuevo disco

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco

Pablo Galiano publica «La Ciudad devora a los Pájaros», su segundo disco en solitario el pasado 7 de noviembre , tras su anterior trabajo «La Noche es ahora tu casa« (2011), coproducido también con Isaac Rico, y que cuenta con las colaboraciones de Laura Rubio (coros), Nico Álvarez (slide, drobro), Joe Eceiza (guitarra), Dani Patillas (bajo), Marina Clam (coros) e Isaac Rico (batería).

«La Ciudad devora a los pájaros» de Pablo Galiano se adentra en la noche, en esa atmósfera primitiva atestada de latidos y crujidos en forma de percusión y coros, guía por la que se remueven once maravillosas y mágicas canciones dentro de una jungla o ciudad que devora a los pájaros.

Escucha el nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros».

Pablo Galiano en este disco a diferencia de su anterior «La noche es ahora tu casa» (2011), arroja su corazón al río y detiene el tiempo en cada una de sus canciones, todas ellas melodías profundas, alegres o inspiradamente tristes, procamando siempre liberación, a base de orgía de aullidos, y elcontinuo latido del corazon salvaje durante todo el disco a modo de Voodoo-Soul, con afilados destellos Blues, Folk, Rockabilly, Rock y Country, utilizando formas rítmicas elementales de clara ascendencia africana.

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”

Pablo Galiano provisto de un bagaje musical desde su Alameda de Osuna o Malasaña en Madrid con Lola Sioux, Blu Culebra o Perros de Paja y pericias con miembros de Buenas Noches Rose, LePunk y Pereza, ha encontrado todo el apoyo incondicional entre musiadictos ilustres en nuestro país, y más ahora con su nuevo tratado en «La ciudad devora a los pájaros», en el que Galiano a modo de esclavo y maltratado, gime de dolor, expresándolo como aquellos afroamericanos en Estados Unidos durante los siglos XVII y XVIII, mediante gritos, «calls» o lamentos invocando siempre a luna, en canciones como «La Huella del camino», «Celebración de la Luna» o la «Nana de Esqueletos».

«La ciudad devora a los pájaros», se adentra en «El Bosque», a modo de «meeting camps» para esclavos, se escucha la noche, las pisadas, los lobos y el fuego. Pablo Galiano es la esperanza de un libertador que se encuentra como todos nosotros en una sociedad sumida en la esclavitud y envilecida por la opresión, trabajo y castigos del actual sistema o plantación.

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”, su segundo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”, su segundo disco

Canciones de amor y muertos, besos, cuchillos, diablos, barro, yeguas negras, niebla , huesos, revólver y redención, acarician con su calidez y acabado artesanal de sus letras nuestros huesos hasta consumirlos en «La ciudad devora a los pájaros» de Pablo Galiano.

"La ciudad devora a los pájaros", nuevo disco de Pablo Galiano
«La ciudad devora a los pájaros», nuevo disco de Pablo Galiano

En nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros» consigue como aquellos cantos espirituales negros su finalidad, que es escapar y aportarnos consuelo durante toda su escucha a base de referencias codificadas en cada canción, hablando de esos momentos previos a la evasión, referencias a la incertidumbre del éxito de la misión o la decidida voluntad de estar juntos, antes de ser capturado para no revelar nada del camino, ya que Pablo Galiano solo va en busca de «Redención».

Contagioso y magnífico nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros», uno de los mejores álbumes nacionales del 2013, que como John Davis & The Georgia Sea Island Singers se erige en ese Moses (Moisés), es el momento de batir las palmas y en el momento de mayor éxtasis, se baila desenfrenadamente en círculos golpeando el suelo con los pies. Pablo, «Don’t Get Lost».

La presentación del nuevo disco de Pablo Galiano  «La Ciudad devora a los pájaros» será el próximo día 30 de noviembre en el Intruso (Madrid).

Pablo Galiano publica su segundo disco “La Ciudad devora a los Pájaros”
Pablo Galiano publica su segundo disco “La Ciudad devora a los Pájaros”

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Television al Azkena Rock Festival en el que interpretarán de nuevo su disco «Marquee Moon»

Television banda confirmada para el Azkena Rock Festival 2015 para interpretar su...
Leer Más