Pablo Galiano «La Ciudad devora a los Pájaros» nuevo disco

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros” nuevo disco

Pablo Galiano publica «La Ciudad devora a los Pájaros», su segundo disco en solitario el pasado 7 de noviembre , tras su anterior trabajo «La Noche es ahora tu casa« (2011), coproducido también con Isaac Rico, y que cuenta con las colaboraciones de Laura Rubio (coros), Nico Álvarez (slide, drobro), Joe Eceiza (guitarra), Dani Patillas (bajo), Marina Clam (coros) e Isaac Rico (batería).

«La Ciudad devora a los pájaros» de Pablo Galiano se adentra en la noche, en esa atmósfera primitiva atestada de latidos y crujidos en forma de percusión y coros, guía por la que se remueven once maravillosas y mágicas canciones dentro de una jungla o ciudad que devora a los pájaros.

Escucha el nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros».

Pablo Galiano en este disco a diferencia de su anterior «La noche es ahora tu casa» (2011), arroja su corazón al río y detiene el tiempo en cada una de sus canciones, todas ellas melodías profundas, alegres o inspiradamente tristes, procamando siempre liberación, a base de orgía de aullidos, y elcontinuo latido del corazon salvaje durante todo el disco a modo de Voodoo-Soul, con afilados destellos Blues, Folk, Rockabilly, Rock y Country, utilizando formas rítmicas elementales de clara ascendencia africana.

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”

Pablo Galiano provisto de un bagaje musical desde su Alameda de Osuna o Malasaña en Madrid con Lola Sioux, Blu Culebra o Perros de Paja y pericias con miembros de Buenas Noches Rose, LePunk y Pereza, ha encontrado todo el apoyo incondicional entre musiadictos ilustres en nuestro país, y más ahora con su nuevo tratado en «La ciudad devora a los pájaros», en el que Galiano a modo de esclavo y maltratado, gime de dolor, expresándolo como aquellos afroamericanos en Estados Unidos durante los siglos XVII y XVIII, mediante gritos, «calls» o lamentos invocando siempre a luna, en canciones como «La Huella del camino», «Celebración de la Luna» o la «Nana de Esqueletos».

«La ciudad devora a los pájaros», se adentra en «El Bosque», a modo de «meeting camps» para esclavos, se escucha la noche, las pisadas, los lobos y el fuego. Pablo Galiano es la esperanza de un libertador que se encuentra como todos nosotros en una sociedad sumida en la esclavitud y envilecida por la opresión, trabajo y castigos del actual sistema o plantación.

Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”, su segundo disco
Pablo Galiano “La Ciudad devora a los Pájaros”, su segundo disco

Canciones de amor y muertos, besos, cuchillos, diablos, barro, yeguas negras, niebla , huesos, revólver y redención, acarician con su calidez y acabado artesanal de sus letras nuestros huesos hasta consumirlos en «La ciudad devora a los pájaros» de Pablo Galiano.

"La ciudad devora a los pájaros", nuevo disco de Pablo Galiano
«La ciudad devora a los pájaros», nuevo disco de Pablo Galiano

En nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros» consigue como aquellos cantos espirituales negros su finalidad, que es escapar y aportarnos consuelo durante toda su escucha a base de referencias codificadas en cada canción, hablando de esos momentos previos a la evasión, referencias a la incertidumbre del éxito de la misión o la decidida voluntad de estar juntos, antes de ser capturado para no revelar nada del camino, ya que Pablo Galiano solo va en busca de «Redención».

Contagioso y magnífico nuevo disco de Pablo Galiano «La Ciudad devora a los pájaros», uno de los mejores álbumes nacionales del 2013, que como John Davis & The Georgia Sea Island Singers se erige en ese Moses (Moisés), es el momento de batir las palmas y en el momento de mayor éxtasis, se baila desenfrenadamente en círculos golpeando el suelo con los pies. Pablo, «Don’t Get Lost».

La presentación del nuevo disco de Pablo Galiano  «La Ciudad devora a los pájaros» será el próximo día 30 de noviembre en el Intruso (Madrid).

Pablo Galiano publica su segundo disco “La Ciudad devora a los Pájaros”
Pablo Galiano publica su segundo disco “La Ciudad devora a los Pájaros”

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«The Beatles: Eight Days a Week-Touring Years», documental sobre los Beatles

The Beatles: Eight Days a Week - Touring Years, es el título...
Leer Más