The Muggs «Full Tilt : LIVE at Cadieux Cafe», nuevo disco en directo

The Muggs "Full Tilt LIVE at Cadieux Cafe" nuevo disco en directo
The Muggs "Full Tilt LIVE at Cadieux Cafe" nuevo disco en directo
The Muggs "Full Tilt  LIVE at Cadieux Cafe" nuevo disco en directo
The Muggs «Full Tilt LIVE at Cadieux Cafe» nuevo disco en directo

The Muggs publicaron el pasado año «Full Tilt. Live at Cadieux Cafe», un doble disco en directo, salvajemente grabado en Detroit en octubre del 2012, conteniendo veintidos canciones electrizantes de Blues Rock por parte de este trío formado por unos entregadísimos Danny Methric, Tony DeNardo y Todd Glass y que sirvió para presentarlo el año pasado en una nueva gira europea y española a partir del mes de mayo y junio.

The Mugss condensaron en su imponente doble álbum «Full Tilt» sus tres álbumes de estudio editados hasta el momento «The Muggs» (2005), «On With the Show» (2008) y su último «Born Ugly» (2011) y remecharon varios versiones de Rory Gallagher (Mississipi Sheiks, Used To Be y I Take What I Want), How Do You Sleep? de John Lennon y el Preachin’ Blues y Help de The Beatles.

Escucha «Full Tilt : LIVE at Cadieux Cafe» de The Muggs.

«Full Tilt», de The Muggs es en su totalidad Rock and Roll tocado desde las entrañas y para el disfrute del personal, una auténtico festín visceral e incontestable dedicado también a uno de sus grandes mitos John Lee Hooker como se demuestra en cada una de las composiciones pero especialmente en «Leanin’ Blues».

Todo «Full Tilt» suena con una nitidez tal que el escandaloso volumen desborban los parámetros de cualquier clásico del Rock de los años 60 o 70 con un Danny Methric a la guitarra y voz a lo Steve Marriott o lo Osbourne, el gran Tony DeNardo al bajo con su teclado Fender Rhodes imitando los graves usando su mano izquierda (en el año 2001 con 28 años sufría una apoplejía que le paralizó el lado derecho de su cuerpo) y Todd Glass con su efusiva pegada a la batería.

The Muggs Full Tilt LIVE at Cadieux Cafe nuevo disco en directo
The Muggs Full Tilt LIVE at Cadieux Cafe nuevo disco en directo

The Muggs te aplastan los tímpanos desde el inicio «6 to Midnite, Need Ya Baby, Born Ugly o Mississippi Sheiks», y tras un buen baño de guitarras, batería y voz crispada llegaba la segunda parte del concierto, en el que sin ninguna piedad la intensidad con la que se manejan y elaboran canciones en directo los hace únicos en la actualidad, jugando con la contundencia y la melodía como ellos solamente pueden hacerlo «Preachin’ Blues/Help!, Used to Be, Said & Done y Doc Mode».

The Muggs quieren venir a España el próximo otoño o el año que viene con un nuevo disco de estudio bajo el brazo, los promotores tienen la palabra.

The Muggs Full Tilt  nuevo disco en directo
The Muggs Full Tilt nuevo disco en directo

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Houndmouth publican Little Neon Limelight, nuevo disco

Houndmouth publican su segundo disco de estudio "Little Neon Limelight", once canciones...
Leer Más