Michael Katon Boogie from Detroit in Madrid!!!

MICHAEL KATON TRIO SALA BOITE MADRID
MICHAEL KATON TRIO, SALA BOITE MADRID
MICHAEL KATON TRIO, SALA BOITE MADRID

MICHAEL KATON no tuvo el suficiente poder de convocatoria como para llenar la Sala Boite de Madrid. Un escaso medio centenar de personas nos dimos cita  para saborear el ardiente «Boogie from Hell» que el sr. Katon , acompañado de Todd Perkins al bajo y Johnny «Bee» Badanjek a la batería, ofrecieron la pasada noche del 27 de Febrero. Chupa de cuero, gafas negras y largas melenas delataban la presencia de Michael Katon seguido de sus compañeros, dirigiéndose al escenario, unos pequeños retoques de última hora y la velada de rock daría sus inicios.

MICHAEL KATON SALA BOITE MADRID
MICHAEL KATON SALA BOITE MADRID

Todo un combo de rock, boogie y blues visceral compusieron el repertorio escogido en su actuación por los madriles. Los músicos no tuvieron prejuicios para enfrentarse a un carente público que seguía el juego musical ofrecido por el trío con propuestas como «Hard On», «Check Out the Blues», «Diablo Boogie»

En la parte central, hizo mención a las figuras de grandes ejemplos de inspiración en el legado discográfico de Katon . Cuando el rock llamó a la puerta de Michael Katon tan solo contaba con quince años y ya merodeaba en los clubes de blues haciendo de las suyas encima de los escenarios.

 Budy Guy, Muddy Watters, Albert Collins o Freddy King fueron los culpables de que este guitarrista sintiera una fuerte atracción por los sonidos negros del blues más clásico, no obstante su gran combinación de rock´n´blues con este toque  tan especial de boogie es el puente comunicativo entre público y artistas.

TODD PERKINS SALA BOITE MADRID
TODD PERKINS SALA BOITE MADRID

Los tres pilares, bajo, batería y guitarra, estuvieron en igualdad de condiciones aumentando el grado de mensaje musical, logrando una brillante compenetración  dejaron bien claro su alto grado de integridad musical en un contexto marcado por la rapidez con la que los dedos de Katon se movían por el mástil.

La gala poco a poco iba tomando forma a base de piezas  fundamentadas en un rock bullicioso y divertido sin altibajos manteniendo una línea progresiva a base de entremezclar los temas más acelerados «Rip it Hard»,  con otros más sosegados «Love Hoo Doo», por citar algunos.

 

MICHAEL KATON TRIO SALA BOITE MADRID
MICHAEL KATON TRIO SALA BOITE MADRID

Grandes músicos acompañan a Katon aportando su gran personalidad y experiencia, es el caso del batería Johnny Badanjek que ha formado parte en bandas como la de Edgar Winter, Alice Cooper, Dr.John… que junto al bajista Todd Perkins son los únicos responsables de dar ritmo al concierto.

JOHNNY BADANJEK SALA BOITE MADRID
JOHNNY BADANJEK SALA BOITE MADRID

Alrededor de una hora y media de auténtico rock´n´blues americano, con sabor a cerveza en barra de bar de carretera, lástima que acudiera tan poca gente al concierto, faltó ese calor que una sala llena sabe dar a los músicos.

 

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Asta Kask de gira por España!!!

Asta Kask de gira por España acompañados con formaciones del punk patrio...
Leer Más