Tinariwen confirman conciertos en Tenerife y Madrid en su «Emaar Fall Tour» 2014

Tinariwen confirman conciertos el 12 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife (ciclo otoño cultural fundación cajacanarias) y el 13 en  Madrid (Sala But) para su nueva gira de otoño «Emaar Fall Tour 2014», abriendo la gira europea «Emaar Fall Tour 2014» de esta magnífica banda Blues y Rock polvoriento de Mali compuesta por ex soldados Tuareg que presentan «Emaar» su último y soberbio trabajo de los llamados Rolling Stones del desierto o The Rolling Stones del Sahara.

Tinariwen grabó su nuevo disco «Emaar» (2013), considerado por dirty rock uno de los mejores del pasado año, en el desierto californiano del parque nacional Joshua Tree, tras su anterior álbum y elegante “Tassili” publicado en el 2011, en el que contó con la participación de Josh Klinghoffer (guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Fats Kaplin (reputado violinista norteamericano), Saul Williams (poeta y cantante de Hip Hop y Matt Sweeney (guitarrista, cantante y productor de Chavez, Zwan, Johnny Cash o Cat Power entre otros).

Keith Richards o Robert Plant pusieron en alerta a todos los amantes de la buena música en el año 2001, con su primer disco en estudio, “The Radio Tisdas Sessions” que fue grabado como tal en una emisora de radio en Mali, la Tisdas Radio.

Escucha el nuevo disco de Tinariwen «Emaar» (2013).

Tinariwen abrieron a partir de entonces para The Rolling Stones en su gira del 2007, debutando en Irlanda en el Slane Castle. Tanto para Robert Plant y Keith Richards son la mejor banda de guitarras del mundo. Plant se los ha llevado de gira multitud de veces.

Tom Waits, Herbie Hancock, Carlos Santana, The Edge, Thom Yorke, Henry Rollins o Brian Eno, por poner algunos nombres, admiran profundamente el grandioso Blues tamasheq y de campamento.

Tinariwen confirma conciertos en Tenerife y Madrid en su “Emaar Fall Tour” 2014
Tinariwen confirma conciertos en Tenerife y Madrid en su “Emaar Fall Tour” 2014

Tinariwen demandan a través de sus canciones, del assouf (Blues) y sus guitarras, que son sus armas, son poetas y guitarristas rebeldes, fans confesos de Bob Marley, Jimi Hendrix o Bob Dylan.

Convencidos estamos que Gram Parsons hubiese disfrutado de ellos porque su música respira silencio desértico, la sencillez es vida y son Tinariwen, “The Rolling Stones of Sahara”, les invitamos a escucharlos, simplicidad es libertad.

“Cuando un tuareg no ve el cielo, siente que su alma está prisionera porque los muros la han encerrado. Nosotros decimos que las casas son las tumbas de los vivos, y el desierto la abertura del alma”, dicho Tuareg.

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Frank Rock & Blues Festival en agosto

Frank Rock & Blues Festival anuncia su edición número 22 para el...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.