Crónica musical del Canarias con Nepal en Tenerife

El concierto Canarias con Namasté Nepal celebrado el pasado 12 de junio en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife fue un rotundo éxito de público y participación con el fin de recaudar fondos para los terremotos que sufrió pueblo nepalí, siendo una propuesta de Fotógrafos solidarios- Arte comprometido a favor de la ONG Cruz Roja Española con grupos y artistas canarios de lo más representativo en la actualidad en cuanto a estilos musicales con algo de secuencia generacional.

Había expectación por presenciar la puesta en escena a Red Beard encarnando el Country, Blues y Folk, Brutalizzed Kids al Metal Industrial Noise, Edui Bercedo encarnando el Pop Rock de autor, Resonance y Jorganes representando la música electrónica, el Reggae representado por El Veneno Crew, Ras Kuko y The Conqueror of Dub con Diego Hdez al frente, el Jazz, Funk y Rock de la mano de The O.M.T (The Orchilla Meridian Time), y finalmente los visuales a cargo de VKMonitor en el concierto Namasté Nepal.

Una demostración con este concierto Namasté Nepal de que la cantera de lo que será el futuro de la escena isleña tiene calidad para dar y vender confirmando que Red Beard, Jorganes o Brutalizzed Kids están en boca de todos y por qué su propuesta se distancia por momentos del resto de las bandas y nombres del panorama local.

Edui Bercedo abrió la noche del concierto Namasté Nepal en Tenerife con el ambiente todavía algo frío y mucha gente entrando en el teatro Guimerá tuvo que lidiar con no pocos problemas de sonido pero saliendo airoso con su Pop Rock que se mira en los ochenta. Resonance y su música electrónica apiló capas de sintetizador y guitarra por toda la sala.

The O.M.T. más allá de etiquetas subieron el volúmen del festival con canciones bien elaboradas,  melodías poderosas, guitarras y saxos afilados, The Conqueror of Dub del gran Diego Hdez supieron desplegar todo su arsenal escénico de poder purificador y plácido del Reggae entradando todos los allí presentes en Sión.

Jorganes en Canarias con Nepal en Tenerife

Jorganes demostró esas tablas, capacidad compositiva y su osadía presentando su nuevo trabajo “Science Was Wrong Before”, un puzzle minimalista y de improvisación, con chasquidos electrónicos extraordinarios (no convencionales), paseando por esa zona donde sin aprendizaje no hay progreso.

Red Beard con solamente dos guitarras y una voz y cientos de ojos conquistados mirándolo fijamente, es un artista del que se hace imposible calibrar su futuro. El forajido canario ama la música que representa y exuda actitud, sin duda alguna el mejor de la noche.

Ras Kuko y su propuesta reggae roots clásico con más de 15 años de experiencia y fundador de la banda de reggae española Cañaman, sin pretensiones y sin engañar a nadie ensoñaron al respetable como El Veneno Crew con su Hip Hop martilleante, trajeron a la noche la locura.

Brutalizzed Kids cerraron brillantemente la noche del concierto Namasté Nepal reivindicando su espectáculo y puesta en escena, que aunque no dieron de comer a la boca, si alimentaron a un público más fuera que dentro del recinto, disfrutar de sus letras y canciones.

Red Beard en Canarias con Nepal en Tenerife

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Calexico and Iron & Wine publican nuevo disco, “Years to Burn”

“Years to Burn” es el título del disco conjunto de Calexico e...
Leer Más