Sturgill Simpson «Metamodern Sounds In Country Music», nuevo disco

Sturgill Simpson con solamente dos discos High Top Mountain (2013) y su reciente Metamodern Sounds in Country Music (2014) se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores intérpretes del Country de enjundia del momento junto a jóvenes artistas del género de la clase de Whitey Morgan, Chris Stapleton, Dave Rawlings, Daniel Romano, Bob Wayne, Andrew Combs, Shooter Jennings, Joey Allcorn, Jayke Orvis, Brett Detar, Cale Tyson o J. P. Harris.

Escucha Metamodern Sounds in Country Music (2014) de Sturgill Simpson

Sturgill Simpson y sus canciones se enfrentan a corazón abierto a los mismos discos que el resto de los mortales, emocionándose con sus admirados Merle Haggard o Waylon Jennings, haciendo conmover a los demás, desnudándolas dejándolas en su esqueleto como en su nuevo disco Metamodern Sounds in Country Music grabado en los mágicos estudios Hillbilly Central del malogrado Tompall Glaser   y producido por el descubridor de talentos Dave Cobb (Shooter Jennings, Jason Isbell, A Thousand Horses o Chris Stapleton).

Sturgill Simpson arroja en su nuevo disco toda esa imaginaria bíblica donde todos los forajidos y bandidos llevan en sus corazones las sagradas escrituras. como Johnny Cash solía hacerlo haciendo juego malabares con guitarras espaciales, viendo muy de cerca a Jesús en llamas y tropezando más tarde al propio diablo en Seattle como mismo narra en la primera canción del disco.

El próximo día 16 de septiembre sabremos si todo esto es un conciliábulo entre Sturgill Simpson y el diablo, para averiguar si los premios de la Americana Music lo encumbran definitivamente.

Escucha el primer álbum de estudio de Sturgill Simpson High Top Mountain (2013)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Jolly Jumper. Nuevo disco «303»: «El rock empieza a ser una cosa de románticos»

Entrevista a Jolly Jumper, trío barcelonés que publicó el pasado mes de mayo su...
Leer Más