El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia

Diego Garcia El Twanguero es sin duda alguno uno de los grandes guitarras que tenemos en el panorama nacional. Nacido en Valencia, formó parte de grupos como Be-Boppers o Rock’n’Bordes hasta que dió el salto a Madrid para acompañar a músicos como Jaime Urrutia o Santiago Auserón, hasta ya su salto definitivo como guitarra de Andrés Calamaro,y su trabajo en Estados Unidos, Mexico o Argentina.

El día 23 de octubre Diego El Twanguero estuvo de nuevo por su tierra natal, Valencia, en el 16 toneladas presentando su nuevo disco Pachuco donde rinde homenaje a los sonidos latinos como el Mambo ,mezclados con rnb,s wing, rockabilly….y sonidos americanos en la linea de Los Lobos o Santana o Ry Cooder de los que podemos hallar aquí mucha influencia.

El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia 2015

Diego secundado por músicos habituales como el bateria José Bruno «El niño», demostró su talento a la la guitarra con temas como El Cumbachero, Cerezo Rosa (Cherry Pink) de Perez Prado, Yakety Axe, Lupita L.A,Frida Love Song, Pachuco, Rockabilly Mambo, Bailando con el Twanguero Guitarra dímelo tú o el Oye como va de Santana.

Un buen concierto de  Diego Garcia El Twanguero donde pudimos ver a uno de los grandes de la guitarra del país, que ha tocado con gente como Calamaro, Urrutia o Santiago Auserón entre tantos.

Texto y fotos de Alex Ruiz (Boppin Cat).

El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia 16 Toneladas

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

John Mayall arrasando en Madrid

John Mayall dejó sin entradas a más de uno que decidió acercarse...
Leer Más