El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia

Diego Garcia El Twanguero es sin duda alguno uno de los grandes guitarras que tenemos en el panorama nacional. Nacido en Valencia, formó parte de grupos como Be-Boppers o Rock’n’Bordes hasta que dió el salto a Madrid para acompañar a músicos como Jaime Urrutia o Santiago Auserón, hasta ya su salto definitivo como guitarra de Andrés Calamaro,y su trabajo en Estados Unidos, Mexico o Argentina.

El día 23 de octubre Diego El Twanguero estuvo de nuevo por su tierra natal, Valencia, en el 16 toneladas presentando su nuevo disco Pachuco donde rinde homenaje a los sonidos latinos como el Mambo ,mezclados con rnb,s wing, rockabilly….y sonidos americanos en la linea de Los Lobos o Santana o Ry Cooder de los que podemos hallar aquí mucha influencia.

El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia 2015

Diego secundado por músicos habituales como el bateria José Bruno «El niño», demostró su talento a la la guitarra con temas como El Cumbachero, Cerezo Rosa (Cherry Pink) de Perez Prado, Yakety Axe, Lupita L.A,Frida Love Song, Pachuco, Rockabilly Mambo, Bailando con el Twanguero Guitarra dímelo tú o el Oye como va de Santana.

Un buen concierto de  Diego Garcia El Twanguero donde pudimos ver a uno de los grandes de la guitarra del país, que ha tocado con gente como Calamaro, Urrutia o Santiago Auserón entre tantos.

Texto y fotos de Alex Ruiz (Boppin Cat).

El Twanguero trajo su Pachuco a Valencia 16 Toneladas

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mick Mars anuncia su retirada de los escenarios con Mötley Crüe 

Antes de la salida de venta de entradas oficiales para la gira...
Leer Más