Slim Jim Phantom & Furious anuncian gira española en abril

Slim Jim Phantom anuncian gira de tres conciertos en España en abril y mayo junto a la banda de acompañamiento The Furious, banda de Rockabilly procedente de Liverpool compuesta por Mark Halligan y Andy Halligan y que se harán dentro de esta gira europea Slim Jim Phantom & Furious, en el que interpretarán clásicos de Stray Cats y grandes clásicos del Rocl and Roll.

Slim Jim Phantom, figura fundamental dentro del Rockabilly y su resurgimiento en la década de los ochenta con la formación neoyorquina Stray Cats con Brian Setzer a la guitarra y voz, Lee Rocker  al bajo y Slim Jim Phantom a la batería. Ellos fueron fundamentales en aquella época redefiniendo el Rockabilly, a través de incendiarios conciertos y magníficos discos, la gran mayoría de ellos influenciados por Eddie Cochran, Carl Perkins, Gene Vincent o Bill Haley & His Comets.

Lo curioso de Stray Cats, pese a ser norteamericanos, su base de operaciones siempre fue Inglaterra y Europa. Tras múltiples separaciones y reuniones la banda ofrece su último concierto en el 50 cumpleaños de Brian Setzer, en un concierto en el 2009 en Minneapolis, tras haber estado la banda el año anterior girando en Australia y Nueva Zelanda.

Slim Jim Phantom compaginó su trabajo de Stray Cats junto a otras bandas realmente formidables como Phantom, Rocker & Slick, junto al guitarrista de David Bowie y John Lennon Earl Slick, produciéndole dos discos, Col. Parker junto al guitarrista de Guns N’ Roses que sustituyó a Izzy Stradlin Gilby Clarke, Dead Men Walking junto a gente como Bill Duffy, Mick Jones, Mike Peters, etc. o sobre todo The Head Cat junto a Lemmy y  Danny B. Harvey, realizando dos discos de estudio y un directo realmente sobresalientes.

Slim Jim Phantom formó en el 2007 su banda Kat Men, junto al guitarrista Darrel Higham, actual esposo de Imelda May

Fechas de la gira española y europea de Slim Jim Phantom & Furious 2016:

  • 29 abril en Vigo,  Auditorio del Mar
  • 30 abril en Madrid, Sala El Sol
  • 1 mayo en Barcelona, Sala Boveda
  • 3 mayo en Marsella, Le Molotov – Marseille, Francia
  • 4 mayo en Romans sur Isere, La Cordonnerie, Francia
  • 6 mayo en París,  Billy Bob’s Disney, Francia
  • 7 mayo en Schiltigheim, Elsass Rock & Jive Festival, Francia

Slim Jim Phantom & Furious anuncia gira española en abril 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Alice Cooper publica nuevo disco «Paranormal» junto a su banda original

Alice Cooper regresa con un nuevo álbum "Paranormal" el 28 de julio,...
Leer Más