Escucha «To Be Love» una canción inédita de David Bowie

«To Be Love» es el título de una canción que David Bowie grabó en 1970 durante el primer viaje de Bowie a Estados Unidos en los estudios Roxbury Road en Hollywood Hills en Los Angeles, donde Ron de Strulle trabajaba como ingeniero de sonido en aquel entonces junto a Tom Ayers y Aynsley Dunbar para el gran sello discográfico United Artists, y que hasta ahora nunca vio la luz y que acaba de ser publicada por primera vez por Mind Body Network, a modo de tributo tras la muerte el pasado enero de Bowie.

Escucha esta demo inédita de David Bowie «To Be Love»

David Bowie viajó con su agente a Los Angeles para presentarse a varios sellos discográficos, y fue en el estudio de Ron de Strulle donde grabaron cinco canciones

Según Ron de Strulle, dueño de los derechos de esta canción, afirmó que «David Bowie estaba buscando crear un par de estilos que tuvieran su sello para presentarlos a diferentes discográficas. David Bowie trajo consigo ideas y letras, de las cuales grabamos cinco canciones, yo a los teclados en todas esas demos. David Bowie estaba bastante impresionado con mi estudio y muy interesado en cómo conseguir cada nota y sonido. Elogiaba siempre los efectos vocales de John Lennon y su forma de trabajar con George Martin. David Bowie también podía coger cualquier instrumento y tocar cualquier cosa, aquello era como llevar a Billie Holiday a la década de los 70”.

David Bowie hasta la fecha había publicado en 1967 su disco homónimo David Bowie, Space Oddity en 1969 y The Man Who Sold the World ese mismo año.

 

More from Carlos Pérez Báez

Brian Setzer regresa con «Gotta Have The Rumble»

Brian Setzer, el icónico guitarrista, compositor, vocalista de Stray Cats regresa con...
Leer Más