Huercasa Country Festival cierra su cartel con The Mavericks y The Turnpike Troubadours

The Turnpike Troubadours, The Mavericks, Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band completan el cartel del festival español dedicado a la música country, la tercera edición del Huercasa Country Festival que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Riaza (Segovia), ambos conciertos su único concierto en España el próximo 9 de julio.

El  Huercasa Country Festival concilia música en directo, eventos gastronómicos y actividades paralelas (masterclass de “line dance”) para todos los públicos y familias, todo ello titulado bajo la empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene ese pacto con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de coincidencia.

Huercasa Country Festival cierra su cartel con The Mavericks, The Turnpike Troubadours y Whitney Rose

The Turnpike Troubadours son un quinteto de Country Pop Rock y Bluegrass procendente de Oklahoma que visita por primera vez España. Los norteamericanos han publicado hasta el momento cuatro álbumes de estudio, siendo The Turnpike Troubadours, publicado en 2015 su último trabajo hasta la fecha. Ellos cerrarán la primera jornada del Huercasa Country Festival en su primera y única actuación en España.

The Mavericks publicaron el año pasado “Mono”, su nuevo y séptimo álbum de estudio tras su anterior “In Time” (2013), diez años de su anterior disco. Año que celebraron su vigésimo aniversario que perdió a uno de sus componentes originales por causas familiares Robert Reynolds, continuando en estos momentos su lider Raúl Malo, Paul Deakin, Jerry Dale McFadden y Eddie Pérez Deakin.

The Mavericks combina Country, Tex Mex y Latin, convirtiéndose en una de las bandas más respetadas en Estados Unidos durante la década de los noventa entre 1992 y 2003, con seis discos publicados hasta esa fecha, y con un descafeinado Country reinando en aquellos tiempos por parte de Garth Brooks, The Mavericks entraban en escena desde Nashville, pero poniendo sus bases en Miami.

Ryan Bingham que presentará su disco “Fear and Saturday Night” (2015) el viernes 8 de julio en el Huercasa Country Festival, fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

Sam Outlaw estuvo hace muy poco en España presentando en una mini gira acústica de dos conciertos su disco debut publicado el año pasado “Angelino”, un excelente disco producido por Ry Cooder y su hijo Joachim Cooder, del que sea rodea de componentes de My Morning Jacket, Dawesy the Punch Brothers para realizar este disco fiel a sus principios de Country de la costa oeste con registros que recuerdan a George Jones, Johnny Cash o Poco firmadas en una docena de canciones siempre con ese aroma melódico de este compositor y vaquero afincado en la ciudad de Los Angeles.

La canadiense Whitney Rose publicó el año pasado “Heartbreaker of the Year”, segundo disco tras su debut en el 2012 con un excelente álbum homónimo, éste producido por Raul Malo, cantante de The Mavericks , grabado en Canadá y disco impregnado de escenas Country, Jazz, Pop y Honky Tonk reviviendo la memoria de Patsy Cline con canciones rodadas en esa dirección y con músico de acompañamiento como los Mavericks Jerry Dale McFadden, Jay Weaver y Paul Deakin, y el propio Raul Malo a los coros, Nichol Robertson, Burke Carroll y Jill Barber.

Finalmente cierra el cartel de este festival  la HCF All Stars Band (Huercasa Country Festival All-Stars Band) con Jeff Espinoza, Juan Carlos Esteban, Gene Taylor, Francisco Simón, Ezequiel Navas y Manuel Bagüés,

En su primera edición el festival Huercasa contó con con un cartel compuesto por The JayhawksSusan Santos, The Wild Horses, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, Folsom Prison Band y Western Pacific.

Y el año pasado el  Huercasa Country Festival contó con Emmylou Harris y Rodney Crowellpresentando su nuevo disco “The Traveling Kind”Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la Huercasa Country Festival All Stars Band.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival de la edición 2015, clica en éste párrafo.

Para comprar entradas de día para viernes o sábado por solo 30 euros, o si lo prefieres disfruta de todo el fin de semana con nuestro abono, al precio de 50 euros del Huercasa Country Festival. Además, también puedes adquirir tus billetes para desplazarte al festival cómodamente en autobús desde Madrid. Ida y vuelta para viernes o sábado por sólo 15 euros.

«Huercasa Moonshine» es un tema nuevo compuesto por los Los Widow Makers hecho especialmente para el Huercasa Country Festival, perteneciente al cuarto disco de esta banda española «Ego Sum Meus Deus», publicado el pasado 7 de mayo.

Horarios del Huercasa Country Festival 2016:

Viernes, 8 de julio
19:00 horas Apertura de puertas
21:00 horas HCF All Stars Band
Ryan Bingham
The Turnpike Troubadours

Sábado, 9 de julio
19:00 horas Apertura de puertas
21:00 horas  Whitney Rose
Sam Outlaw
The Mavericks

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jon Langford expone en Madrid «American Icons In The Zombie State»

Jon Langford, artista gales, residente en la ciudad de Chicago y músico...
Leer Más