The Original Blues Brothers Band anuncian gira española con Steve Cropper

The Original Blues Brothers, fórmula creada por los actores John Belushi y Dan Aykroyd que nacieron en 1976 el programa de televisión norteamericano Saturday Night Live un sorprendente cóctel de soul, rock y blues visitan España confirmando varias ciudades españolas como Perelada (Gerona), Las Palmas de Gran Canaria, Arona (Tenerife) y Vigo con dos de los integrantes originales, el gran Steve Cropper y Lou Marini.

Steve Cropper al que tuvimos el placer de ver en Madrid hace dos años acompañado de The Animals, productor y guitarrista y uno de los grandes compositores de todos los tiempos, fue miembro fundador de Booker T & The MGs y músico de sesión de los estudios Stax Records, sus riffs de guitarra y composiciones abarcan desde canciones a Otis Redding, Wilson Pickett o Eddie Floyd entre otros.

The Original Blues Brothers dos años después de aquella actuación y de otras dos apariciones en el mismo programa de televisión publican su primer álbum Briefcase Full of Blues, disco demoledor que recopila doce clásicos del Blues y Soul de los 50 y 60, logrando el número uno en las listas, y llegando a ser uno de los superventas del Blues de todos los tiempos.

Blues Brothers de gira con Steve Crooper 2016

Tras aquel rotundo éxito, Blues Brothers estrenan en 1980 en todos los cines del mundo The Blues Brothers, llamada en España Granujas a todo ritmo en el aparecieron una pléyade de estrellas como  James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker, película dirigida por John Landis que se convertiría en una de las mejores comedias de aquel año, lo que supuso que la banda comenzara a tener vida más allá de los confines de la televisión y el cine otorgándole gran popularidad con aquel esquema musical al que después llegaría otra secuela y más discos, tras el fallecimiento de John Belushi en 1982, los Bluers Brothers han seguido incorporando cantantes y músicos.

Cuenta el libro sobre John Belushi Como una moto. La vida galopante de John Belushi, gran actor que murió por sobredosis con poco más de treinta años, que con con los Blues Brothers nunca os haréis rico, pero haceros reír y divertir siempre, por parte de los hombres con semblantes serios, gafas de sol, sombreros y trajes negros con camisas blancas.

 

Fechas de la gira española de The Original Blues Brothers 2016:

  • 15 de agosto en Peralada (Gerona), Festival Castell Peralada
  • 18 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria Arena
  • 19 de agosto en Arona, Tenerife, Pirámide de Arona (Ciclo Legends Live). 19:30h: Apertura de puertas – 20:00h/20:30h: Grupo invitado – 21:00h – The Original Blues Brothers Band. Compra de entradas en Ticketbell.
  • 20 de agosto en Vigo, Auditorio de Castrelos
  • 6 octubre en Bilbao, Santana 27
  • 7 octubre en Madrid, La Riviera
  • 8 octubre en Barcelona, Sala Barts
  • 9 octubre en Pamplona, Baluarte

Si quieres participar en el sorteo de cuatro entradas para ver a The Original Blues Brothers en Tenerife, clica en éste párrafo y sigue nuestro pasos.

Blues Brothers de gira con Steve Crooper 2016 Canarias

 

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens publican nuevo disco, «Stranger»

The Band of Heathens publican nuevo disco titulado "Stranger" el próximo 25...
Leer Más