Marc Ford «The Vulture», nuevo disco y gira española

Marc Ford publica nuevo disco el próximo mes de octubre “The Vulture», y gira española para junio de 2017 para presentar el sexto trabajo de estudio del cantante, guitarrista y productor con su banda The Neptune Blues Club, tras su excelente trabajo anterior publicado hace dos años «Holy Ghost» y que presentara hace dos años en nuestro país junto a su hijo hace dos años  Elijah Ford, quien el próximo 16 de septiembre presenta su nuevo disco  As You Were as como  Elijah Ford & The Bloom.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Marc Ford «Devil’s in the Details»

Escucha el segundo adelanto de lo nuevo de Marc Ford «The Same Coming Up»

El nuevo disco de Marc Ford «The Vulture» se grabó en San Francisco en los estudios Tiny Telephone Studios junto con el productor John Vanderslice (The Mountain Goats, St. Vincent, Spoon) junto a sus músicos habituales Anthony Arvizu a la batería, John Bazz al bajo y Mike Malone a los teclados y armónica reencarnados en los The Neptune Blues Club.

Escucha el nuevo disco de Marc Ford and the Neptunes Blues Club «The Vulture»

Marc Ford The Vulture nuevo disco y gira española 2016

Marc Ford asociado siempre a The Black Crowes, este genial compositor, cantante, guitarrista y productor natural de Los Angeles, ha trabajado como músico de sesión o giras para Gov´t. Mule, The Blind Boys of Alabama, Izzy Stradlin, Booker T. Jones o Ben Harper entre otros, produjo los dos primeros álbumes de Ryan Bingham (Mescalito, 2009 y Roadhouse Sun, 2009), The Steepwater Band o  los ingleses The Phantom Limb, comenzaría a ser reconocido a finales de los años ochenta en la escena musical californiana con el genial trío de Blues Rock Burning Tree junto a Mark Dutton al bajo and Doni Gray a la batería.

Marc Ford The Vulture, nuevo disco y gira española Las Palmas 10 junio 2017

Poco tiempo después, en 1991, The Black Crowes sustituyen de su formación a Jeff Cease por Marc Ford como segundo guitarra y ofreciéndole a la banda un sonido más twang y chirriante, muy al estilo Neil Young grabando tres grandes discos, el segundo «The Southern Harmony and Musical Companion» (1992), un súper ventas y los siguientes «Amorica» (1994) y «Three Snakes and One Charm» (1996). Marc Ford sería  apartado y fulminado de The Black Crowes en 1997 tras continuas peleas con los hermanos Robinson y abuso por el consumo de drogas.

Marc Ford continuaría con diferentes proyectos en solitario tras su ruptura con los «cuervos»  publicando cuatro discos en solitario en Marc Ford & The Neptune Blues Club, Jefferson Steelflex, Fuzz Machine, Marc Ford & The Sinners, o «Fuzz Machine» en el año 2010. «Marc Ford & The Neptune Blues Club» (2008) es una auténtica y absoluta maravilla.

«Holy Ghost» el último disco de Marc Ford hasta la fecha, uno de los mejores discos de Dirty Rock Magazine ese año 2014, se grabó en el país de Gales, en los estudios Rockfield Studios, Monmmouth y The Shod Bath en el que Stew Jackson, Kirsten Konte Ford (su esposa) y su hijo Elijah Ford participaron en el álbum.

El último proyecto musical de Marc Ford se llama The Magpie Salute, supergrupo compuesto por ex miembros de The Black Crowes, Rich RobinsonMarc Ford y el bajista Sven Pipien publican su primer álbum el próximo 9 de junio, disco de 10 canciones, 9 de ellas versiones grabadas en directo y un tema inédito “Omission”.

El resto de The Magpie Salute lo constituyen componentes de la banda de Rich Robinson como Joe Magistro a la batería, Matt Slocum a los teclados, sustituido ahora por Michael Bellar, Nico Bereciartua a la guitarra, el cantante John Hogg (Hookah Brown, Moke), la ex corista de Black Crowes, Charity White y Adrien Reju y Katrine Ottosen también a los coros.

Fechas de la gira española de Marc Ford and the Neptunes Blues Club 2017:

  • 30 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 31 mayo en Zaragoza, Sala Rock & Blues
  • 1 junio en Madrid, Boite Live
  • 2 junio en Aldea de San Miguel, Aldearock
  • 3 junio en Avilés, Centro Niemeyer
  • 4 junio en A Coruña, Sala Mardigras
  • 5 junio en León, El Gran Café  (CANCELADO)
  • 6 junio en Vigo, La Iguana Club
  • 7 junio en Sevilla, Sala X
  • 8 junio en Estepona, Louie Louie
  • 9 junio en Valencia, Loco Club
  • 10 junio en Las Palmas, CICCA (CANCELADO)
  • 11 junio en Barcelona, Rocksound
  • 13 junio en Murcia, Garaje Beat Club (CANCELADO)
  • 14 junio en Javea, Parador de Javea  (CANCELADO)
  • 15 junio en Benidorm, Planet Rock  (CANCELADO)
  • 16 junio en Jaén (Baños de la Encina), Ciclo de Blues Primavera  (CANCELADO)
  • 17 junio en Guadalajara, Palacio del Infantado de Guadalajara, Noches de Verano  (CANCELADO)
  • 18 junio en Torrelodones, Marbore  (CANCELADO)

Marc Ford The Vulture, nuevo disco y gira española

 

More from Carlos Pérez Báez

Arizona Baby. Cantan toda la verdad y nada más que la verdad ¿verdad, mentira, sinceros?

Los descontrolados y forajidos pucelanos de Arizona Baby, barbas desgreñadas, rock and...
Leer Más