Bobby Rush publica nuevo disco «Porcupine Meat»

Bobby Rush publicó el pasado mes de septiembre «Porcupine Meat», ganador este año el premio al mejor artista de Blues Soul en los Blues Music Awards, y de otros 10 galardones y nominado varias veces a los premios Grammy, regresa con un excelente álbum de doce canciones fiel a su estilo Blues funky sureño, donde colaboran artistas del calibre de Dave Alvin, Joe Bonamassa, Keb’ Mo’, Scott Billington o Vasti Jackson.

Bobby Rush, natural del estado de Louisiana de 83 años y con más de 6 décadas en este negocio, reúne en toda su larga carrera musical todas los estilos de la música negra, provisto de una gran amplitud de militar en diferente estilos que nacen del Blues, haciendo siempre incursiones en el Rap, Jazz, Fussion o Soul  por parte de este personaje que en su juventud tocó al lado de Elmore James, en 1950 se trasladó a Chicago y conoció a Muddy Waters y Jimmy Reed. En la década de los años 70 se dio a conocer con el álbum “Chicken Heads”, llegando a los listados Rhythm And Blues de Billboard.

Bobby Rush puede encarnar la historia de los blues, pero también nos muestra en sus discos y en éste «Porcupine Meat»,  las posibilidades de donde podría ir el género. Discazo.

Escucha el nuevo disco de Bobby Rush «Porcupine Meat»

 

More from Carlos Pérez Báez

EvilMrSod anuncia nuevo disco, «The Gift»

EvilMrSod anuncia nuevo disco "The Gift" (Keep It A Secret Records/Discos Delejos),...
Leer Más