Chuck Prophet publica nuevo disco «Bobby Fuller Died For Your Sins»

Chuck Prophet regresa con gira europea y un nuevo disco el próximo 10 de febrero de 2017 con «Bobby Fuller Died For Your Sins», álbum de 13 canciones grabado junto su banda The Mission Express compuesta por su esposa Stephanie Finch (voces, teclados, guitarra), Kevin White (bajo), Vicente Rodriguez (batería, voces) y James DePrato (guitarra), tras su anterior trabajo “Night Surfer”, publicado hace dos años.

Escucha varios adelantos del nuevo disco de Chuck Prophet.

«Bobby Fuller Died For Your Sins» desglosa nuevamente ese discurso propio, agudo, irónico y punzante recordando Chuck Prophet a David Bowie y el mal año para el rock and roll, su visión sobre la serie de televisión Nashville y su protagonista Connie Britton, reencarnado a Rayna James, el asesinato en San Francisco de Alex Nieto hace dos años a cargo de 4 policías que descaragaron sobre él 14 balas, convirtiéndose en un símbolo de las víctimas de la brutalidad policial y de la comunidad latinoamericana que se ve excluida por la gentrificación.

O también la trágica y misteriosa muerte también del cantante Bobby Fuller en 1966 con 23 años de edad y que saltaría a la fama ese año tras publicar «I fought the law»,  fue encontrado muerto en el coche de su madre cerca de su casa de Los Angeles cuando todavía no había cumplido los 24 años. La policía alegó oficialmente que se trataba de un suicidio por ingestión de gasolina, pero muchos no opinan igual, ya que la investigación dejó bastante que desear. Tenía múltiples heridas y su cuerpo aparecía cubierto de gasolina como el típico ajuste de cuentas tras el que hay algún gángster. Llegando en aquel momento a pensarse que tanto Charles Manson como Frank Sinatra estuvieron envueltos en aquel caso.  Un asunto en definitiva turbio y otra muerte más sin aclarar. Bobby Fuller representa a uno de estos músicos que han buscado la innovación en el pasado, es decir, volviendo a las raíces mismas del rock’n’roll, pero sin despreciar el presente en el que viven.

Chuck Prophet es otro de los grandes compositores y cantante norteamericanos más respetados e importantes desde que comenzase a forjar su carrera a mediados de los años ochenta con la maravillosa banda Green on Red de su amigo Dan Stuart, auténtico referente del Country Rock norteamericano, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

Su leyenda como uno de los mejores compositores del momento, y poeta del Rock and Roll junto a Alejandro Escovedo, Steve Earle, Willie Nile, Neal Casal o Elliot MurphySus conciertos son un éxtasis de talento, pasión y melomanía musical que te transportan hacia esos aromas del Gram Parsons con su Psicodelia, Country y Folk, las guitarras satánicas asesinas de Keith Richards y Tom Petty, y la sensibilidad de los reporteros musicales como su gran amigo Alejandro Escovedo, Neil Young, Bob Dylan, Alex Chilton o cualquier Bluesman de Memphis o del Delta del Mississippi.

Si quieres leer una entrevista realizada a Chuck Prophet con motivo de su anterior disco «Night Surfer», clica en éste párrafo.

Escucha el nuevo disco de Chuck Prophet 

Listado de canciones del nuevo disco de Chuck Prophet «Bobby Fuller Died For Your Sins»

1. Bobby Fuller Died for Your Sins
2. Your Skin
3. Open Up Your Heart
4. Coming Out in Code
5. Killing Machine
6. Bad Year for Rock and Roll
7. Jesus Was a Social Drinker
8. In the Mausoleum (For Alan Vega)
9. Rider or the Train
10. If I Was Connie Britton
11. Post-War Cinematic Dead Man Blues
12. We Got Up and Played
13. Alex Nieto

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Bottle Rockets «South Broadway Athletic Club», nuevo disco

The Bottle Rockets publican South Broadway Athletic Club, duodécimo álbum del cuarteto...
Leer Más