«Imposible Vivir Así, The Last Waltz», de Miguel López

«Imposible Vivir Así, The Last Waltz» (Sílex Ediciones) es el título del nuevo libro de Miguel López, colaborador de Dirty Rock Magazine López quien lleva un cuarto de siglo dedicado al periodismo y la comunicación, tanto en radio, televisión y prensa escrita, y publicando en numerosas colaboraciones en medios periodísticos y editoriales. Miguel es también es autor del libro Los Coppola, una Familia de Cine (Editorial Linterna Sorda), y coautor de la biografía Van Morrison, Viaje a Caledonia (editado por Espiral).

El libro «Imposible Vivir Así, The Last Waltz», se presentó unos días del 40 aniversario de The Last Waltz, concierto de despedida de The Band en el Winterland Theatre de San Francisco el día de Acción de Gracias de 1976, en el bar Filete Ruso, en la calle San Bernardino, 15, en Madrid con el propio Miguel López acompañado del periodista Jesús Ordovás y el director de Sílex Ediciones, Ramiro Domínguez Hernanz.

«Imposible Vivir Así, The Last Waltz» examina a fondo la gestación y filmación de uno de los mejores conciertos en la historia del rock,  El Último Vals, película-concierto estrenada en 1978 con una excelente aceptación del público y los críticos, siendo considerada hasta la fecha como una de las grandes películas de conciertos, una noche del 25 de noviembre de 1976 en la ciudad de San Francisco en California.

Las 176 páginas que contienen el nuevo libro de Miguel LópezImposible Vivir Así, The Last Waltz, se narra la historia del concierto y de la posterior película. La obra se estructura en 21 capítulos que desgranan la cronología vital de The Band (Rick Danko, Levon Helm, Garth Hudson, Richard Manuel y Robbie Robertson), con el testimonio directo de algunos de sus protagonistas. Todos ellos desfilan por un texto que explica cómo esta joya poco conocida del séptimo arte presenta conexiones muy marcadas con otras de las grandes obras de Scorsese: Malas Calles, Taxi Driver, Toro Salvaje o la reciente El Lobo de Wall Street.

El libro «Imposible Vivir Así, The Last Waltz» escrito por Miguel López al precio de 12 euros se puede comprar en:

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Keith Richards and the X-Pensive Winos regresan a los escenarios 29 años después

Este pasado jueves regresaron a los escenarios Keith Richards and The X-Pensive...
Leer Más