Izar & Star presenta a Robert Rodrigo Band y José Rubio

El ciclo musical Izar & Star comienza su programación de 2017 el sábado, 21 enero en el Kafe Antzokia en Bilbao a partir de las 22:00 horas con las actuaciones de Robert Rodrigo Band reinterpretando a Van Halen y a José Rubio reinterpretando a Joe Satriani, en una serie de conciertos con bandas y artistas de Euskal Herria que junto a su propio repertorio, re-interpretan bajo su propio enfoque un destacado disco, artista o género de proyección universal, a modo de regalo especial para el público local desde 2011, cuya idea también ha servido de inspiración en Barcelona para el ciclo de conciertos Acaraperro.

El guitarrista barakaldés Robert Rodrigo, maestro de las seis cuerdas y reciente finalista del concurso mundial Guitar Gods Festival, donde fue elegido expresamente por Ynwie Malmsteen, nos presenta la nueva banda que él lidera, para recrear a uno de las grupos más populares y queridos de la historia del hard rock como los californianos Van Halen. Rodrigo, que también ha participado en una trilogía del discos dedicados a grandes compositores de clásica, de Bach o Vivaldi a Mozart y Beethoven, publicados por la compañía finesa Lion Music, contará para la ocasión con dos antiguos integrantes de su experiencia anterior Airless, el cantante Iñaki Lazkano, actualmente en Coffeinne, y el teclista Diego Rois.

José Rubio por su parte, cordobés nacido en Noruega, acaba de llegar de una extensa gira por toda América latina junto a José Andrea. Profesor de guitarra, técnico, productor y miembro de bandas de Power Metal tan destacadas como WarCry. Rubio comenzó su andadura junto a antiguos componentes de Medina Azahara en Wallada y en la actualidad lidera José Rubio’s Nova Era, se atreverá ahora con el indiscutible número uno del rock duro instrumental, el neoyorquino Joe Satriani, completando así una velada de lujo en torno al hard rock y el poder de la guitarra eléctrica.

7ª edición de Izar & Star, próximos conciertos:

  • 23 febrero en el Kafe Antzokia, Berta Bittersweet y Mississippo Queen vs Amy Winehouse
  • 2 marzo en el Kafe Antzokia, Still River vs Grateful Dead y Peter Abels vs Syd Barrettt
  • 9 marzo en el Kafe Antzokia, The Associados vs Bruce Springsteen y Saul Friends vs The Troubadour (Eagles, Cat Stevens, Neil Diamond, etc.)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Coronas «Adiós Sancho», nuevo disco

Los Coronas hacen público el título de su nuevo disco de estudio...
Leer Más