John Smith presentó su nuevo disco «Headlong» en El Intruso

John Smith es un guitarrista y cantautor británico, originario de Devon, una de las voces más sutiles del folk inglés. Su manera de tocar la guitarra, es peculiar y el suave rasgueo de las cuerdas junto a los golpeos rítmicos de la caja acústica, el ritmo que marca con su pie izquierdo y el slide deslizándose por el mástil, hacen que su música sea atemporal.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong.2

Su voz es arenosa y le sentimos como un músico cercano, sincero y entrañable. Es la primera vez que nos visita y dice que quizás vuelva este invierno o el año que viene. No le gustan que le hagan vídeos ni sentirse objeto de las cámaras. Así lo respetamos. La sala El Intruso está casi llena y se le nota que es un músico curtido y experimentado con mucha carretera como guitarrista habitual en las giras de Lisa Hannigan, David Gray, Iron & Wine, Tinariwen, James Yorkston… entre otros.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong.6

Me ha recordado en sus maneras a Nick Drake o John Martyn. Entre su repertorio que nos ha interpretado, algunas canciones de su nuevo álbum “Headlong” que va a ser publicado próximamente. Dicen que entre sus fans declarados está Richard Hawley y Ben Howard.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de John Smith «Headlong».

A nosotros nos ha encadilado. Salimos tarareando sus melodías…y con ganas de más música.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong

 

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Travellin’ Brothers. Pasión por el Blues

Travellin’ Brothers presentaron el pasado sábado 10 de marzo “13th Avenue South”...
Leer Más