John Smith presentó su nuevo disco «Headlong» en El Intruso

John Smith es un guitarrista y cantautor británico, originario de Devon, una de las voces más sutiles del folk inglés. Su manera de tocar la guitarra, es peculiar y el suave rasgueo de las cuerdas junto a los golpeos rítmicos de la caja acústica, el ritmo que marca con su pie izquierdo y el slide deslizándose por el mástil, hacen que su música sea atemporal.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong.2

Su voz es arenosa y le sentimos como un músico cercano, sincero y entrañable. Es la primera vez que nos visita y dice que quizás vuelva este invierno o el año que viene. No le gustan que le hagan vídeos ni sentirse objeto de las cámaras. Así lo respetamos. La sala El Intruso está casi llena y se le nota que es un músico curtido y experimentado con mucha carretera como guitarrista habitual en las giras de Lisa Hannigan, David Gray, Iron & Wine, Tinariwen, James Yorkston… entre otros.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong.6

Me ha recordado en sus maneras a Nick Drake o John Martyn. Entre su repertorio que nos ha interpretado, algunas canciones de su nuevo álbum “Headlong” que va a ser publicado próximamente. Dicen que entre sus fans declarados está Richard Hawley y Ben Howard.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de John Smith «Headlong».

A nosotros nos ha encadilado. Salimos tarareando sus melodías…y con ganas de más música.

John Smith presentó su nuevo disco Headlong

 

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Arrancaron The Posies su nueva gira española en el Café Berlín

The Posies presentaron ayer martes 23 de mayo en el Café Berlín...
Leer Más