Las 5 de Dirty Rock. Felix Slim en el Leganés Blues Festival

Las 5 de Dirty Rock, son una serie de entrevistas cortas dedicadas a los artistas y bandas que conforman la tercera edición del Leganés Blues Festival “South Side” que comienza los días 9 y 10 de junio en el teatro al aire libre Egaleo de Leganés.

Entrevistamos a Felix Slim que estará el 10 de junio a partir de las 12:30 horas en el escenario de la plaza España de Leganés presentando su último disco «Midtown Blues» (2014) grabado en Nueva Orleans, y canciones de su próximo disco que comenzará a grabarse en Nueva York, ciudad de residencia en la actualidad de Slim.

Félix “Slim” Amieva, Felix Slim, nacido en Ceuta en 1973, es uno bluesman más importantes de nuestro país, especializado en el blues, ragtime y swing de los años 1920 a 1940. Influenciado por los sonidos Delta, Piedmont, Texas, Jump y Chicago, Slim utiliza comúnmente para tocar la guitarra el slide, fingerpicking y afinaciones estándar y abierto. Ha interpretado sus versiones dinámicas de blues clásicos y canciones originales con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche en en la gran mayoría de sus discos.

Cantante, guitarrista y armonicista, Felix Slim, creador del grupo The Blues Papas en 2001 forma de The Hoodoo Men , en el que canta y toca la guitarra eléctrica solista, así como colaborado con diversas formaciones y artistas como Darryl Williams, Smiling Jack Smith, Antonio Serrano, Bobby Radcliff, Tony Coleman,Alan Bike, Coll & Costa, Joan Pau Cumellas & Mr. Hurricane Band, Los Andabluses, Bluesville, Lolo Ortega (ex Caledonia Blues Band) y  armonicistas de renombre como Manolo de Arcos, Mingo Balaguer, Armonica Naranjo, Juan Clavero, Joan Pau Cumellas, Antonio Serrano, etc.

Escucha «Midtown Blues» (2014) de Felix Slim.

Entrevista a Felix Slim realizada por Ángel M. Hdez Montes y Carlos Pérez Baéz.

-Es muy difícil apostar por géneros minoritarios como el blues, ¿qué te sugiere ver a gente como los organizadores del Leganés Blues Festival que apuestan por crear un evento de esta magnitud?

Me alegra enormemente ver como gente sin grandes recursos , partiendo desde cero y con mucha ilusión y trabajo, no solo apuestan por el Blues y otros géneros minoritarios , si no que sacan adelante y convierten en muy pocos años  al South Side Leganes Blues Festival en uno de los Festivales de Blues de Referencia en España.

 

-El blues en su término más genérico ha sido influyente en numerosos géneros o estilos musicales. ¿Crees que hay cierta deuda con este género tanto musical como vocal?

Creo que el Blues no solo ha sido influyente si no la raíz de muchos de los estilos musicales que conocemos: Jazz, Soul, Rock, Funk, Reggae, Country, etc, etc y bueno quizás no este lo suficientemente reconocido como tal.

Entrevista Felix Slim en el Leganés Blues Festival

-¿Notas cierto resurgimiento, interés, tanto por nuevos músicos y público por el blues?

El Blues siempre esta ahí, fluctúa como la economía, jajajaja, unas veces esta mas de moda y otras menos, pero siempre hay una legión de fieles seguidores.

 

-¿Se puede reinventar el blues y que llegue a un público mayoritario?

El Blues siempre se ha reinventado hasta cierto punto viéndose influenciado por otras músicas y ritmos, es algo diferente el blues de hoy al blues de los años 20. Aunque en mi opinión el Blues debe mantener su esencia , si cambia demasiado deja de ser Blues.

 

-¿Si te mencionan nombres como Muddy Waters, Alvin Lee, Elmore James, Rory Gallagher, Slim Harpo Jeff Beck, Jimi Hendrix, John Mayall o el propio Lazy Lester, qué se te viene a la cabeza?

Me faltan Kansas Joe McCoy y Buddy Guy en esa lista, jejeje

 

 

Las 5 de Dirty Rock. Leganés Blues Festival 2017.

Felix Slim entrevista Leganés Blues festival 2017

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los «Flamin Groovies» salvaron los muebles en Valencia

The Flamin Groovies (y añado "entre comillas") volvieron a Valencia este pasado...
Leer Más