40×5 Tributo Bar: De Buenos Aires a Barcelona con los Stones. Entrevista a Juan Ignacio Muñoz

40×5 Tributo Bar, emblemático bar bonaerense, único bar temático de Sudamérica dedicado a los Rolling Stones que cumple 15 años de andadura, representado por su dueño Juan Ignacio Muñóz y el club de fans de We Love You Fan Club estarán como invitados de honor en la fiesta No Filter Party el día antes del concierto de los Rolling Stones en Barcelona.

Con motivo del concierto de los Rolling Stones en Barcelona el 27 de septiembre en el Estadi Olimpic, la noche anterior a partir de las 21 horas, se celebrará una fiesta de bienvenida en la sala Sidecar, con todas las entradas ya vendidas, contará con los conciertos por primera vez en la ciudad de The Dirty Strangers y Canal 69.

La ambientación con música stoniana correrá a cargo de Jordi Güell y Jesús Moreno, habrá sorteo de discos por gentileza de Discos Revolver, en una iniciativa llevada a cabo por Jordi Güell y Aurelio Morata de Mitik Records y apoyado desde 40×5 Tributo Bar, desde las páginas del Ruta 66 y Jesús Moreno de Discos  Revolver.

El próximo 27 de septiembre los Rolling Stones tocarán en Barcelona, Estadi Olimpic dentro de su nueva gira europea denominada No Filter Tour que recorrerá 12 ciudades europeas, 14 conciertos en  9 países europeos, el primero de ellos fue el pasdo 9 de septiembre en Hamburgo y el último de esta gira en París. Tres conciertos ofrecerán los Rolling Stones en Alemania, dos en Francia y uno en España, Holanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Austria, Italia y Holanda.

40×5 Tributo Bar

El 40×5 Tribute Bar, un rincón de culto donde todo amante del buen rocanrol y de los Stones localizado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina desde 2002. Único bar temático de Sudamérica dedicado íntegramente a la legendaria banda inglesa está dirigida por este hincha de River Plate, Juan Ignacio Muñoz . Local que abrió sus puertas el mismo año en que los Rolling Stones cumplían cuatro décadas de trayectoria. A punto de cumplir 43 años en diciembre, aún recuerda aquel 1995, cuando sus Satánica Majestades visitaron Argentina por primera vez, presentando su disco Voodoo Lounge (1994), en el Monumental durante cinco apabullantes ncohes en febrero de aquel año en el estadio del River Plate.

Entrevista a Juan Ignacio Muñoz, propietario del 40×5 Tributo Bar en Buenos Aires:

– Celebráis el 15 aniversario de 40×5 Tributo Bar. ¿Qué han significado todos estos años y mirando hacia atrás que nos puedes decir de toda esta andadura?

Ha sido una gran aventura, es vivir , pensar, sentir y trabajar para los Rolling Stones. Nuestro pequeño bar se ha convertido en estos años en un vehículo de cultura y nuestra pasión ha trascendido las fronteras. Lo que ha quedado plasmado para nuestra inmensa alegría en la aparición del bar en el documental de los Stones «Olé Olé Olé! A Trip Across Latin America» (2016).

– ¿Qué es el 40×5 Tributo Bar y dónde está ubicado?

40×5 es un bar que está ubicado en un barrio típico de Buenos Aires llamado Villa Devoto. Abrimos en el 2002 y su nombre es un homenaje a cuando la banda festejó sus 40 años de carrera.

40x5 Tributo Bar Rolling Stones Argentina

-¿Cómo surgió la idea de colaborar en la fiesta No Filter , concierto de los Dirty Strangers el día antes del concierto de los Stones en Barcelona el próximo martes 26?

Elegimos BARCELONA para armar el viaje al No Filter Tour no sólo por su impresionante atractivo, sabemos que allí se darán cita muchísimos argentinos y que podremos cantar nuestra alegría en el mismo idioma que todo el estadio. Nuestro amigo Jordi Gell se alegró de nuestra visita y allí surgió esä noche previa que promete sera inolvidable.

-¿Cuántos venís a ese concierto en la sala Sidecar, y cuántos conciertos de la gira vais a ver?

Seremos 100 argentinos en Sidecar, el grupo de 40×5 y We Love You Fan Club son 25 personas que viajamos juntos a Barcelona, Amsterdam y luego haremos un recorrido histórico por Londres. Volvemos a Buenos Aires y 2 semanas más tarde parte otro grupo de 16 personas para los últimos 2 conciertos en Paris, incluyendo al afortunado que gano su viaje completo gratis en la fiesta aniversario de 40×5.

Iremos con nuestras remeras y seguramente saludaremos desde el escenario a la fanaticada argentina que dará el presente, prometemos hacernos sentir, tal cual nuestra vieja tradición futbolera!

40x5 Tributo Dirty Strangers Barcelona

-¿Y si aparece por allí Ronnie Wood o cualquier otro componente de los Stones qué puede pasar allí dentro?

¡Explotara todo! Sería un sueño

-¡Ojalá se cumplan nuestros sueños! Por cierto sabéis lo que está ocurriendo en estos momentos en Barcelona y toda Cataluña respecto a toda esta cuestión de la independencia. ¿Desde fuera cómo veis todo esto, la celebración del referéndum que se quiere hacer 4 días después del concierto de los Stones, en Argentina ha ocurrido algo similar?

El mundo esta convulsionado y nada nos sorprende, a mi nada particularmente, la música es un placebo y los stones del mundo un lugar mas agradable para vivir al menos durante una gira, donde miles y miles de personas de todo el planeta tenemos en ellos una razón para seguir mirando el horizonte con alegría.

Los Stones entregarán su opinión desde el escenario, hay mucha simpatía por el diablo e intereses que nos hacen jugar día a día con Mr D.

-Completamente de acuerdo con tu afirmación Juan, no lo habríamos dicho mejor. Volviendo la fiesta previa al concierto de los Stones en la sala Sidecar. ¿Conocéis a The Dirty Strangers y la vinculación que tuvo Alan Clayton con Keith Richards y Ronnie Wood, sobre todo durante la guerra fraticida entre Jagger y Richards en los 80?

No los he escuchado aun en vivo, pero sé de su status legendario y de la simpatía de los Stones por una banda que ha mantenido la tradición por fuera del negocio con músicos puros e indisolubles.

-Va a ser su primer concierto en Barcelona, ¡será algo grande seguro! Volviendo al 40×5 Tributo Bar, por cierto único bar temático de Sudamérica dedicado a los Rolling Stones. ¿Cómo es por dentro, podrías describirlo con un par de palabras y cuántos regentáis el lugar?

Pequeño, indispensable, que late en una esquina como un corazón, …un corazón de piedra. No hay socios, lo regento yo mismo con el apoyo de mi mujer, mi familia y la gente que trabaja conmigo.

40x5 Tributo Bar Rolling Stones Argentina 2017

¿Satisfaction en cada rincón!. ¿Celebráis muchos conciertos en el bar? ¿alguna banda importante o cliente rokero igualmente de lujo?

Nuestro amigo Andes Ciro Martínez, hoy de la popular banda «Ciro y Los Persas» es un habitué permanente con el que me une una gran amistad. El fue soporte de los Stones en 2006 y ahora repitió en la última visita, Mick lo mencionó desde el escenario por su gran música, Seria muy bueno que la España rockera pudiera disfrutar esta banda allí próximamente.

-Ojalá algún promotor español pueda traerlo o algún artista argentino los traiga como teloneros. Por cierto ¿qué os parece la nueva reunión de Ratones Paranoicos?

Es una banda que merece estar siempre dentro de las escena , ojalá los Ratones Paranoicos puedan perdurar en el tiempo. Han brindado un gran concierto para alegría de sus fans.

40x5 Tributo Bar con Ronnie Wood

-¿Qué bandas argentinas con ese aroma stoniano destacarías en la actualidad, y cual o cuáles son tus bandas favoritas en tu país? ¿En España a quién destacarías en estos momentos y qué te parece la elección de Los Zigarros como teloneros en Barcelona? Muchísima gente lleva pidiendo hace años a Burning. ¿los conoces?

Sinceramente no conozco a estas bandas españolas que me comentas y escucharé por primera vez a los Zigarros en este inmejorable contexto, antes de la mejor banda del mundo. Sigo habitualmente a Ciro que nunca deja de homenajear a los Stones y han grabado una estupenda versión en vivo de Loving Cup. Ratones Paranoicos, Blues Motel y Heroicos Sobrevivientes son bandas de culto que también son muy queridas por los Stoneanos Argentinos.

-¿Qué tiene un fan argentino que no tenga un seguidor de nuestro país y viceversa, y qué stoniano en el mundo se asemeja más a vosotros? ¿Fútbol y Stones deben ir unidos?

Nosotros somos exagerados, locos, capaz de cualquier cosa por nuestro equipo de fútbol y en mi caso como en el de miles, por los ROLLING STONES somos capaces de todo.

40x5 Tributo Bar Barcelona 2017 Stones

-¿Cual es tu disco favorito de los Stones?

Mi disco favorito es Exile (18 canciones), el mas largo y si los Stones me regalaran un tema en vivo en mi casa para mi cumpleaños solo tengo 2 opciones, Cant your me knocking o Midnight Rambler, …pudiéndolos tener 11 minutos, ¿ por qué dejarlos ir a los 5 minutos?.

-¿Podrías Juan comentarnos algo sobre el documental Stones de Oro, celebrando el 50 cumpleaños de la banda en el que el bar es también protagonista?

Fui convocado por el periodista Bebe Contepomi a viajar con él y su producción a Londres. Aquello fue muy gratificante. El poder participar señalando los lugares donde la banda echó sus raíces y que sea visto por miles de fans argentinos con los que compartimos el mismo sentimiento. Una de las mejores experiencias de mi vida.

40x5 Tributo Bar Barcelona 2017 Rolling Stones

-Finalmente ¿Hay algo Juan que te gustaría decir y que no te hayamos preguntado?, ¿te gustaría enviarle un mensaje a los lectores de Dirty Rock para animarlos a visitar ese museo en Buenos Aires llamado 40×5 Tributo Bar ?

Solamente enviarle un cálido saludo a todos los lectores, que los esperamos en Buenos Aires para una próxima visita de los Stones y agradecerles a todos aquellos que siguen comprando una entrada para verlos y colaboramos para que la maquina de la alegría siga rodando por el mundo entero.

 

More from Carlos Pérez Báez

Koldo Orue expone sus fotografías en «Portraits of Rock’N’Roll», Bilbao

Koldo Orue expone su primera colección de retratos a músicos y artistas...
Leer Más