Barcelona y Madrid dentro de la gira europea de Graveyard

Graveyard anuncian un segundo concierto en nuestro país, Barcelona en la sala Bóveda el 23 de noviembre, el día antes de su cita en Madrid hace unos días anunciada dentro de su gira europea Fen-Fire Tour 2017 .  

Graveyard anunciaron su ruptura en septiembre del año pasado. Ese mismo año los suecos cancelaron sus conciertos de Barcelona, Pamplona y Madrid que tenían programados en octubre. La banda que abrirá los conciertos de Graveyard en esta gira será la también banda sueca Troubled Horse, quienes el pasado marzo publicaron un nuevo disco «Revolution on Repeat».

Escucha el nuevo disco de Troubled Horse «Revolution on Repeat» (2017)

Graveyard tras anunciar su regreso este año, después del éxito que cosecharon en varios festivales este verano, en el que pasaron por el Azkena Rock Festival  y por la primera edición del Tsunami Xixón celebrado el pasado julio en la ciudad asturiana, arrancarán en Alemania su gira europeo que visitará países como Grecia, Austria, República Checa, Italia u Holanda.

Graveyard  sustituyó a su bajista Rikard Edlund por Truls Mörck como su nuevo bajista. Mörck ayudó a fundar la banda en el 2006 e incluso tocó la guitarra en el debut homónimo del grupo en el 2007, conformada ahora por Nillson (voz y guitarra), Jonathan Ramm (guitarra), Axel Sjöberg (batería) y Truls Mörck (bajo).

Graveyard en la actual gama de bandas retro, está situada en uno de los lugares más altos del podio con ese sonido clásico de finales de los 60 de bandas garageras y psicodélicas, sin embargo los suecos abren nuevas puertas de sonido en su nuevo disco “Innocence and Decadence”, escarbando más en su ecléctica variedad de influencias y  raíces mostrándoselas a todos sus seguidores, con cierto toque Motown y toque ácido, negándose a estar encajonados o confinados a las expectativas de que los demás puedan tener para ellos. Quizás en los mejores momentos del disco nos recuerden a  MC5, CreamThe Animals o hasta incluso en menor medida a Nazareth, Uriah Heep o April Wine, y en sus peores partes tratan de imitar a Yes, Kansas o The Allman Brothers.

Fechas de Graveyard en España 2017:

  • 23 noviembre en Barcelona, Sala Bóveda
  • 24 noviembre en Madrid, Sala BUT + Downtown Losers

Escucha “Innocence and Decadence”, el nuevo disco de Graveyard

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lucero publica nuevo disco «All A Man Should Do»

Lucero publican "All a Man should do", décimo álbum de estudio de...
Leer Más