Black Rebel Motorcycle Club publican nuevo disco «Wrong Creatures»

Después de 5 años de silencio, Black Rebel Motorcycle Club anuncia nuevo disco Wrong Creatures para el 12 de enero de 2018, a través de su propio sello Abstract Dragon, y que está producido por Nick Launay (Nick Cave & The Bad Seeds, Yeah Yeah Yeahs).

“Specter At The Feast” fue el título del último disco de los de San Francisco compuesto por el trío Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro (ex de The Raveonettes), en la que su discografía suele transitar por dos ejes bien marcados, por un lado, el garage valvular tamizado a través de space rock, y del otro, el blues rural con una sobredosis de anfetaminas. Y si hasta ahora esas sendas solían ser paralelas con pocos puntos de contacto.

El primer adelanto del nuevo disco,  “Little Thing Gone Wild” aparece como el vértice posible entre ambas ramificaciones. Un bajo distorsionado y grueso, acompañado de una voz saturada de fuzz, una armónica rabiosa y un estribilllo caótico con un coro tribal que hacen pensar en qué pasaría si The Stooges, Robert Johnson, The Jesus and Mary Chain y Spacemen 3 se cruzasen de noche en un callejón y resolvieran algunos asuntos pendientes.

Recuerdamo ver a Black Rebel Motorcycle Club, en su ciudad natal justo antes de sacar su explosivo disco debut”B.R.M.C.” (2001) en el 99, esa mezcla de Rock macarra de los Stones, el Punk descarnado de Ramones y el descaro a lo Iggy Pop, me hizo descubrir a una de las mejores bandas de la década pasada, su directo es realmente incendiario y abrasador.

Black Rebel Motorcycle Club, han ido trasnformando de componentes su formación y experimentando estilos musicales, desde que comenzaran en 1998, coqueteando con el Folk, Blues, el Rock Piscodélico y hasta el Gospel.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Willie Nelson, «First Rose of Spring»

Willie Nelson anuncia "First Rose Of Spring” título del primer adelanto y...
Leer Más