Los Saxos del Averno publican nuevo disco, «Roasted Sinner»

Los Saxos del Averno publicaron el pasado mes de abril su álbum debut «Roasted Sinner». Quinteto de saxos, músicos de primer nivel de la escena jazz, dirigidos por Daniel Niño (saxo barítono), fueron claves, para la grabación de “Erta Ale”, el álbum de Ginferno en 2013. Durante algo más de una década Ginferno fueron un referente para la música alternativa madrileña. Banda que mezclaba garaje, funk, surf, punk, jazz, rockabilly y músicas del mundo. Tanto en su etapa inicial como trío como en su última con una nueva y cada vez más numerosa formación rebautizada Ginferno Y Los Saxos Del Averno, separados desde hace 4 años.

Julián Maeso, Andrés Herrera alias Pájaro, Raúl Fernández (guitarrista de Pájaro), Anaut y Roi Fontoira (cantante de The Limboos) han colaborado en el disco debut de Los Saxos del Averno.

El saxo barítono Dani Niño  y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis & the Groove Family, OGUN afrobeat, Forastero), junto a el batería Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López), Luis Verde (Niño Josele, Jerry González) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. 

Los Saxos del Averno dos años depués de separarse de Ginferno, comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid. Ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de “He matado al Ángel”del maestro Andrés Herrera “Pájaro”. Y las colaboraciones no cesan, ya está a la venta el nuevo disco de Julián Maeso “Somewhere Somehow” en el que también arreglaron y grabaron un par de canciones. Uno de los mejores discos del 2017 sin duda alguna.

Escucha el nuevo disco de Los Saxos del Averno «Roasted Sinner»

Los Saxos del Averno publican nuevo disco, Roasted Sinner 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

Paul Stanley de KISS presenta Soul Station y su debut con «Now And Then»

Soul Station, la banda de R&B del líder de Kiss Paul Stanley,...
Leer Más