Paul Cauthen publica nuevo EP, «Have Mercy»

Paul Cauthen regresa el próximo 22 de junio con un nuevo trabajo «Have Mercy». EP que contiene siete nuevas canciones producidas por Beau Bedford (The RoomsoundsK Phillips, Jonathan Tyler, Ruby Boots) mismo productor que en su anterior disco y debut, grabado en los estudios Modern Electric en Dallas junto a una banda de acompañamiento integrada por miembros de The Texas Gentlemen.

El primer adelanto del nuevo disco de Paul Cauthen se llama «Everybody Walking This Land», una desgarradora balada country que llama a todos desde los fascistas, racistas, nihilistas e intolerantes, sus amigos, en el que evoca al estentóreo de Johnny Cash a insta a esos tipos mencionados anteriormente a que se corrijan con Dios.  

Cauthen puede llorar con su guitarra y con un gancho vocal como si su vida dependiera de ello, puede llevarlo a casa con un ronroneo dulce y ronco. En su próximo lanzamiento de siete nuevas canciones tras su debut con el excelente “My Gospel”,  el cantante y compositor de country se confirma como uno de los mejores trovadores de gospel rebeldes del momento.

Mezclando esa singular personalidad de Cauthen, que está en algún lugar entre un predicador y el hombre salvaje del rock & roll con ritmo vacilante y voz fantasmal. 

Paul Cauthen se encuentra nuevamente en la difusión de su evangelio a lo Billy Joe Shaver o Joe Ely, sacando buen provecho de la herencia de esos sonidos como el Country, Soul y Gospel en el Ryman Auditorium o Grand Ole Opry en el que el cuerpo del disco y su minutaje se va desarrollando con exquisita sensualidad y flotando entre algodones.

Estamos ante otro trabajo luminoso de un Paul Cauthen con melodías vocales barítonos que recuerdan a los viejos forajidos, no cayendo ni en la cursilería ni trivialidad.

«Have Mercy»:

1.Everybody Walkin’ This Land
2.Resignation
3.Have Mercy
4.Lil Son
5.My Cadillac
6.Tumbleweed
7.In Love With A Fool

 

More from Carlos Pérez Báez

John Prine triunfa en los premios de la Americana Music

John Prine ganador al mejor álbum del año con "The Tree of...
Leer Más