Desde la ciudad de Cadillac en el norte de Michigan: Luke Winslow-King

Luke Winslow-King acompañado por su banda entre los que se encuentra el guitarrista Roberto Luti nos presentó el pasado jueves 25 de octubre en la sala Cool Stage en Madrid, su nuevo disco «Blue Mesa». Grabado en Italia en el sello Bloodshot Records/Bertus, Winslow nos lleva de la mano a lo largo de diez canciones que tienen momentos de riffs eléctricos, colorido en las texturas y una gran riqueza armónica.

Luke Winslow-King Madrid 2018.

El dolor se transforma en esperanza pese a la pérdida. Pocas relaciones duran toda la vida. Cada canción destila momentos vitales con un poso bebido a sorbos en la ciudad de Nueva Orleans, ciudad que le acogió durante un tiempo. Lo mismo escuchamos los acordes de un Blues psicodélico al inicio de “Leghorn Women” o ritmos pluviales en “After The Rain”. Se mece en “Better for Knowing You”… “When I found you I was lost in blue…” o sonidos más countries en “Farewell Blues”.

Luke Winslow-King Madrid 2018

También pudimos escuchar otros temas de publicaciones anteriores como “On My Way”. Con ella viajamos con el sonido del slide y los riffs de Luti por lugares infinitos. En “No More Crying Today” quiere dejar atrás su pesar, no llores más, no llores.

Luke Winslow-King Madrid 2018.10

Un músico en resumen conectado a la vida, a la naturaleza y a los sentimientos más atávicos. Sobre el escenario dos frontman, Luke Winslow al mando de una Fender Stratocaster y una Airline roja espectacular y Roberto Luti arrancando con su fuerza las notas precisas con otra Fender desgastada por el paso del tiempo. Detrás les cubren Chris a la batería y Christian al bajo.

Luke Winslow-King Madrid 2018.6

Todo un derroche de Country, Blues, dosis de Rock n’ Roll y Folk, han dado como resultado un disco elegante y muy personal.

Fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Luke Winslow-King Madrid 2018.4

 

Escrito por
More from Ana Hortelano Leer Más