Robert Jon and The Wreck, bravía y épica en el Doramas

Puntuales, a las 21h empezaron Robert Jon and The Wreck a destronar los sonidos de genuino rock americano en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria. Fue el Sábado 15 de Junio en el auditorio “José Antonio Ramos”, un singular espacio al aire libre, entre palmeras centenarias, y un verde de flora canaria que auguraban un tarde noche de ensueño.

Robert-Jon-and-The-Wreck-bravía-y-épica-en-el-Doramas.4

Apareció entonces Mr Robert Jon guitarra y vocalista, un californiano del condado de Orange, que evocaba a un tipo enraizado en la cultura americana de siempre: vaquero negro, camisa blanca, de tejidos duros, barbas largas y puntiagudas, sombrero y botas americanas clásicas.

Y con él, los otros cuatro jóvenes, los “The Wreck”, que acompañan a Robert: Andrew a la batería, Steve teclados, Henry guitarra eléctrica y Warren bajo, un quinteto de talentos músicos, virtuosos y respetuosos con un estilo de música universal como es el rock hecho en la costa oeste de EEUU.

Robert-Jon-Las-Palmas-2019.1

Este quinteto impresionó desde el primer momento. Tema tras tema fue impregnando el Doramas, de elevados sonidos de guitarra, ritmos sureños americanos, que parecían ir directos a la activación del alma de los presentes y en plena sintonía con bailes y movimientos de los presentes de gran felicidad.

Presentes que llenaron con todas sus edades, desde niños a sesenteros, que a la segunda canción ya se pegaron a primera línea de escenario, rendido a los pies de Robert y sus Wrecks. Y es que Junio y sus días largos y cálidos se prestan a la música en directo, y más si las bandas son estelares como ésta, de un rock and roll americano de gran presencia y alta postura.

Robert-Jon-and-The-Wreck-bravía-y-épica-en-el-Doramas.3

Y con la música de esta banda de talentosos músicos, se pudieron oir esbozos desde los ZZ TOP a los “The SheepDogs” y otras contribuciones de personalidad propia, que casi sin preverlo, agitaban los cuerpos de los presentes. Robert dio el tono de un tipo serio, preciso en su voz, seguro que muy bondadoso, y buen ejecutor de una música que se la toma muy en serio, porque como ya vaticina el nombre de su último disco “Take Me Higher” su música es la expresión para elevarnos a un plano superior.

Robert-Jon-Las-Palmas-2019-Doramas.1

Exquisitez de la producción, Salan Producciones, que en su génesis, pescaron la idea de hacer pasar por la isla a esta enorme banda y segundo porque ultimaron todo al detalle para que la comunión de la banda y los más de 400 asistentes fuera inolvidable.

Robert-Jon-and-The-Wreck-bravía-y-épica-en-el-Doramas.2

Así fue esta primera banda de dos, que hizo al Doramas, más “guayre” y noble que nunca. Tras hora y cuarto de concierto, el quinteto ya sabía que aquél había sido un sublime rato en su cortito paso por Gran Canaria y única parada en España. Y que la superior entrega del público ya les bastaba para poner un punto y seguido en su quinceavo concierto, de 32, en su gira europea.

Se despidieron ante centenares de sonrisas afectivas que aun no creían que aquello hubiera concluido. Después, foto de familia, y sin apenas dar tiempo a la recuperación, bajaron a saludar al público y ofrecer algo para terminar de inmortalizar la velada, camisas y discos de la banda de rigurosa coherencia con la escena presenciada.

Robert-Jon-and-The-Wreck-bravía-y-épica-en-el-Doramas.1

Texto por José Pablo Suárez. Fotos y vídeos por Salvador Jesús García, Esteban Campos Trujillo, José Pablo Suárez y Adalberto Afonso.

Robert-Jon-Las-Palmas-2019-Doramas-Gran-Canaria

Lista de reproducción de algunos vídeos de Robert Jon & The Wreck en las Palmas de Gran Canaria.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Resurrection Fest 2023 sábado, Parkway Drive cierre magistral

Resurrection Fest puso el broche final a su edición 2023, épico día...
Leer Más