Neil Young y su «Rockin’ In the Free World» en el SNL 30 años después

Se cumplieron 30 años de aquella fenomenal actuación de Neil Young en televisión. Fue en el programa SNL un 30 de septiembre de 1989 junto con Poncho Sampedro y la sección rítmica de Keith Richards en los X-Pensive Winos, Charley Drayton al bajo y Steve Jordan a la batería.

Neil Young ya lo había anunciado días antes de aquella actuación. Quería regresar tras muchos años de fracasos al programa de televisión, con venganza. Uno de sus momentos decisivos e históricos en televisión. Los otros dos temas que interpretó Neil Young aquel septiembre de 1989 fueron «The Needle and the damage» y «No More», presentando por el actor Bruce Willis.

«No More» y «Rockin’ in the free World» formaron parte del histórico «Freedom» un mes después de aquel programa. Fue el decimonoveno álbum de Neil Young y que consiguió relanzar su carrera musical tras abandonar Geffen Record tras una década de fracasos comerciales y pleitos judiciales. «Rockin’ in the Free World», incluyó críticas hacia la administración de George H. W. Bush, se convirtió en un himno de facto sobre el colapso del comunismo y previo a la primera guerra en el Golfo Pérsico.
 

More from Carlos Pérez Báez

Los Brazos publican nuevo disco, «Universal»

La banda vizcaína Los Brazos publicó este marzo nuevo álbum “Universal”, un...
Leer Más