Lynyrd Skynyrd ofrecerán dos conciertos en España en 2020: Madrid y Barcelona

Lynyrd Skynyrd o lo que queda de ellos. Solamente Gary Rossington como único miembro original que queda en la banda, han decidido alargar su gira de despedida otro año más y anuncia concierto el 1 de julio en Madrid en el Palacio Vistalegre y jueves 2 de julio de 2020 julio en el Rock Fest Bcn. 

Los problemas cardíacos de Rossington, con un marcapasos en ristre, han llevado a la banda a la cancelación de muchos de sus conciertos. Se espera también para el próximo año, un nuevo disco de los Lynyrd Skynyrd. Este pasado mes de junio los Skynyrd estuvieron de gira por Europa, sin ninguna fecha en España.

Lynyrd-Skynyrd-ofrecerán-dos-conciertos-en-España-Rock-fest-Barcelona-2020

Además de Gary Rossington, los Lynyrd Skynyrd lo conforman en la actualidad, su vocalista, Johnny Van Zant, Rickey Medlocke, Peter Keys, Michael Cartellone, Mark Matejka, Dale Krantz Rossington, y Carol Chase.

El guitarrista Gary Rossington es el único miembro fundador de la banda, cuando en 1977 un accidente aéreo acabó con la vida de tres integrantes del grupo en plena gira. Lynyrd Skynyrd se volvieron a reunir en 1987, esta voz con el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, publicando su último trabajo hasta la fecha «Last of a Dyin’ Breed» (2012). 

La banda publicó el pasado 1 de noviembre el directo «Lynyrd Skynyrd: Last of the Street Survivors Farewell Tour Lyve!» que documenta su gira de despedida programada hasta este 2019 y que decidido alargar en el tiempo.

Lynyrd-Skynyrd-en-Madrid-y-Barcelona-2020

El concierto fue grabado en Jacksonville, Florida, el pasado 2 de septiembre de 2018. También ese concierto fue filmado y estrenado en cines de Estados Unidos el pasado 7 de noviembre. El repertorio del mismo es el siguiente:

1. Workin’ for MCA
2. Skynyrd Nation
3. What’s Your Name
4. That Smell
5. Travelin’ Man
6. I Know a Little
7. The Needle and the Spoon
8. Saturday Night Special
9. Red White and Blue
10. The Ballad of Curtis Loew
11. Tuesday’s Gone
12. Don’t Ask Me No Questions
13. Simple Man
14. Gimme Three Steps
15. Call Me the Breeze
16. Sweet Home Alabama
17. Freebird

47 años se cumplirán en 2020 del ábum debut con el maravilloso «(Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd)»

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Ward Hayden & The Outliers celebrando a Hank Williams

El 17 de septiembre de 2023 marcó lo que habría sido el...
Leer Más