Nuevo disco de Chris Knight con «Almost Daylight»

Han pasado siete años desde el anterior trabajo de Chris Knight quien ahora lanza «Almost Daylight». Extraordinario álbum de 11 temas, por parte de este fenomenal compostior y cantante de Kentucky.

Chris Knight, otro grandioso contador de historias como Mellencamp o Springsteen, cuyo historial como compositor incluye canciones para Randy Travis, Montgomery Gentry, John Anderson, Confederate Railroad y otros.

«Almost Daylight» está producido por Ray Kennedy y grabado en Nashville. El álbum también incluye versiones como «Flesh and Blood» de Johnny Cash y «Mexican Home» de John Prine (con Prine invitado). Lee Ann Womack se une a Knight para «Send It On Down», mientras que su viejo amigo Dan Baird, quien coescribió la canción «Go On», toca la guitarra y aparece segundo guitarrista del disco en los créditos del álbum.

«Almost Daylight» el noveno disco de Chris Knight es un discazo escrito desde las tripas. Knight se ha ganado su reputación como uno de los cantautores y compositores más intransigentes y respetados de Estados Unidos.

Y es en el disco donde presenta imágenes reales de personajes rurales, hombres desesperados y gente de apuros. Al mismo tiempo, es diferente a todo lo que Knight ha hecho antes, con testimonios formidables sobre compasión, redención e incluso amor directo.

El título es clave, a través de todas estas canciones, puedes encontrar un poco de refugio. Producido por Ray Kennedy, colaborador durante 30 años con Steve Earle, así como por la producción de los álbumes de Chris «Enough Rope» (2006), «Trailer II» (2009) y su anterior «Little Victories» (2012) Almost Daylight. no suena como ningún otro disco de Knight, con ese toque de guitarras abrasadoras por parte de Dan Baird, productor de dos de sus discos.

Chris Knight se ha convertido en una influencia profunda en artistas como John Moreland y Tyler Childers. Sus álbumes son siempre duros, pero este es duro y tierno. Si hay un tema, Knight indica que se trata de buscar refugio. Uno de los mejores discos del 2019, la puta y jodida verdad, ¡period!

 

More from Carlos Pérez Báez

Bill Fay publican nuevo disco, «Countless Branches»

Bill Fay, otro de los narradores y malditos acaba de publicar nuevo...
Leer Más