The Highwomen, el supergrupo country compuesto por Amanda Shires, Brandi Carlile, Maren Morris y Natalie Hemby

The Highwomen es el título del álbum de estudio debut homónimo del supergrupo de música country The Highwomen, compuesto por Brandi Carlile, Natalie Hemby, Maren Morris y Amanda Shires, producido por Dave Cobb.

En 2016, cuando la esposa de Jason Isbel Amanda Shires estaba terminando su disco, «My Piece of Land«, Shires tuvo la idea de crear un supergrupo femenino en homenaje a los legendarios Highwaymen, compuesto por Johnny Cash, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Willie Nelson.

Las Highwomen originalmente tenían la intención de dejar vacante el cuarto lugar en su alineación para permitir que otras colaboradoras se unieran a ellas, antes de que entrase oficialmente Natalie Hemby, con Chely Wright, Courtney Marie Andrews, Margo Price, Janelle Monae y Sheryl Crow.

El grupo hizo su debut en directo en abril de 2019, en el concierto de cumpleaños número 87 de Loretta Lynn celebrado en el Bridgestone Arena en Nashville. Allí, Natalie Hemby fue revelada oficialmente como la miembro final y el cuarteto interpretó «It Wasn’t God Who Made Honky Tonk Angels».

More from Carlos Pérez Báez Leer Más