Primera gira de Joshua Ray Walker para presentar «Wish You Were Here»

Joshua Ray Walker (Ottoman Turks) con su acento sureño punzante y yodel, a pesar de ser de Dallas ha confirmado su visita a nuestro país por primera vez el próximo mes de septiembre para presentar su álbum debut publicado el año pasado «Wish You Were Here».

Cuatro serán las fechas de Joshua en nuestro país para escuchar su sensacional disco debut que dibuja personajes huidizos, muchachas trabajadoras, camioneros y personajes enamorados. Un fantástico álbum de country y blues inspirado en la pérdida, Wish You Were Here está lleno de vida.  La relación de Walker con su abuelo, su padre con cáncer de pulmón y su pérdida es el núcleo de su conexión con la música. Ya sea que Walker nos haga reír o llorar, sus canciones te llenarán de asombro por la forma en que nuestras vidas se desarrollan ante nosotros, con un profundo aprecio por sus vicisitudes.

Como Austin Lucas, John Moreland, Ian Noe o Colter Wall, la inocencia de Joshua Ray Walker se siente asociada con el contenido de sus canciones. Su voz y su guitarra,  tienen un tono especial que le permite a Walker mostrar su amplio rango vocal. También muestra a un artista que se siente cómodo empujando sus límites hasta que los conquista, una hazaña increíble desde el principio.

Las canciones de Walker es de esas que llenan los espacios en blanco, expresando total desesperación en suaves insultos y serena esperanza con un dulce toque, tan inocente como la cara de Walker. Las historias que cuenta tienen todas las características de alguien lo suficientemente sabio como para no simplemente superar sus luchas, sino también aprender de ellas. En «Canyon», la canción que abre su disco lo deja bien claro: «Soy un hombre grande, grande, no solo en tamaño o en la estatura, en términos de espacio que no se puede llenar, soy un «cañón» sin fondo sin una gota que derramar». 

Wish You Were Here de Joshua Ray Walker, fue uno de los mejores discos del 2019 para Dirty Rock Magazine. Lista que puedes ver y ver, clicando en este enlace.

Fechas de la gira española de Joshua Ray Walker en septiembre:

-3 de septiembre en Barcelona, Rocksound, 2º Rootsound festival
-4 de septiembre, Zaragoza, Rock & Blues Café
-5 de septiembre, Madrid,  Café Berlín
-6 de septiembre, Santander, Little Bobby

 

More from Carlos Pérez Báez

Bob Dylan publicará nuevo disco versionando clásicos

Bob Dylan publicará nuevo disco probablemente este año, nuevamente versionando clásicos. Es...
Leer Más