Lucinda Williams anuncia nuevo disco, «Good Souls Better Angels»

Lucinda Williams anuncia nuevo disco titulado «Good Souls Better Angels» para el 24 de abril, tras «The Ghosts Of Highway 20» publicado hace 4 años. Williams compuso la gran mayoría de estas nuevas canciones junto a su marido Tom Overby, y co producido junto a Ray Kennedy. Butch Norton a la batería, Stuart Mathis a la guitarra y Dave Sutton al bajo fue su banda de apoyo.

Escucha su primer adelanto del nuevo disco de Lucinda Williams, «Man Without A Soul»

El primer adelanto del nuevo disco de Lucinda Williams, «Hombre sin alma», está dedicado a Donald Trump. «No traes nada bueno a este mundo, más allá de una red de trampas y robos,  te escondes detrás de tu muro de mentiras, pero todo se está derrumbando, sí, se está derrumbando, ¿cómo crees que terminará esta historia? ? No se trata de cómo, se trata solo de cuándo hombre sin alma», canta Lucinda.

Escucha el segundo adelanto de lo nuevo de Lucinda Williams «You can’t rule me».

Lucinda Williams es una de las mejores cantautoras de los Estados Unidos en la que su música refleja todas las vertientes que abarca la música americana, toda la esencia del rock, folk, country. Tres premios Grammy avalan a Lucinda Williams y el reconocimiento tanto por los medios especializados como por los grandes artistas del género.

Lucinda Williams visitó por primera vez España en el 2009, presentando el disco «Little Honey». Considerada como la mejor compositora americana, Reina de la Americana Music y del Country Folk Rock electrificado, natural de Lousiana, como los mejores bourbons, su carrera despegaba cuando Bob Dylan la llamó para que lo acompañara a una gira en 1998, en la que Dylan presentaba la obra maestra Time Out of Mind.

Lucinda Williams y sus letras hablan de hurgar en esas heridas producidas por las emociones, siempre tratando de esquivar el dolor y aún así, cayendo una y otra vez en él. Lucinda Williams leía poesía de su padre Miller Williams, de ahí su amor a las palabras y el lenguaje de sus canciones.

Lucinda anunció conciertos en nuestro país el próximo 5 de junio en Bilbao, BBK Music Legends Fest, 6 de junio en Zaragoza en el Oasis Club (VI Blues Armado), en Barcelona el 8 de junio en la sala Apolo. Estos dos último con Chuck Prophet & The Mission Express como telonero y el 9 de junio en Madrid en el Americana Music Madrid Festival que volverá al Teatro Fernán Gómez para su segunda edición.  

 

More from Carlos Pérez Báez

Niño y Pistola se separan y lo hacen con un EP de despedida «Bye Kid»

Niño y Pistola se separan tras diez años de trayectoria y lo...
Leer Más