Azkena Rock Festival 2020 desde el sofá

La edición de este año del Azkena Rock Festival será para todos desde el sofá. Una edición online con entrevistas, viejas y nuevas actuaciones en exclusiva para el festival debido a la pandemia de COVID-19.

La música tiene ese poder, el de conjugar dos cosas, lo concreto y lo abstracto, lo material y lo espiritual, de una manera tremendamente potente. Por eso hoy y mañana estaremos en alma en Vitoria-Gasteiz y en su maravilloso festival, el Azkena Rock Festival como cada año puntualmente hacemos desde Dirty Rock Magazine en la que hubiese sido su 19ª edición.

El Azkena Rock Festival, uno de los festivales europeos con más personalidad, enclavado en una de las ciudades más bonitas de nuestro país que recibe cada año a un público ávido de hallar y degustar nuevos y viejos nombres, en un ambiente realmente fenomenal. Mendizabala sancta sanctorum del rocanrol en el que se honrarán muchísimos artistas repartidos en otros tantos escenarios. Larga vida siempre al Azkena. Gracias eternas.

En otro orden de cosas, The Offspring se suma como cabeza de cartel a Iggy Pop y Patti Smith para su edición del 2021 que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio de 2021, incorporando también a Turbonegro, Los Zigarros, Drive-By Truckers, The Steepwater Band, The Wildhearts, Dewolff y Ray Collins Hot Club que se suman a los nombres de Suzi Quatro, Brian Wilson, Black Mountain, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, The Faithless y Wicked Wizzard.

Azkena-Rock-Festival-2020-desde-el-sofá-The-Offspring-2021

En cuanto a la emisión online del Azkena Rock festival del 19 al 20 de junio que se podrá seguir en streaming desde la web y el canal YouTube del festival, llamada «Sofa Edition». A partir de las 20:30 horas del viernes y el sábado, se ofrecerán cada noche cinco horas del mejor rock’n’roll con una selección de conciertos históricos grabados a lo largo de los 19 años de vida de ARF y hasta ahora inéditos.

Actuaciones legendarias que han tenido lugar en sus escenarios y que se cuentan entre las más y mejor recordadas por los fans del festival, como las de Turbonegro o The Screamin’ Cheetah Wheelies’, ambas de la edición de 2004, y The Soundtrack Of Our Lives en 2009. ARF Sofa Edition contará también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión de la talla de Patterson Hood y Mike Cooley de Drive-By Truckers o también los directos de The Steepwater Band y Dewolff, que proporcionarán a los espectadores la sensación de estar con las bandas en su local de ensayo, oyéndoles tocar en primicia para ARF. 

Azkena-Rock-Festival-sofa-edition-2020

“Lo mejor de Arf 2001-2019” que abrirá el festival cada día. La programación se completa con la emisión de “Rockanrollers”, la película sobre ARF dirigida por Juanma Bajo Ulloa y la participación de Suzi Quatro, Fu Manchu y L7 entre otros.

Azkena-Rock-Festival-sofa-edition-20220-Vitoria.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Fakeband publican su segundo disco e imponente «Shining on Everyone»

The Fakeband publican "Shining on Everyone", segundo disco de estudio de este...
Leer Más