Tal día: Chris Rea «The Road to Hell» / Joe Satriani «Flying in a Blue Dream»

Chris Rea The Road to Hell Joe Satriani Flying in a Blue Dream disco
Chris Rea The Road to Hell Joe Satriani Flying in a Blue Dream disco

Tal día como hoy de 1989, Chris Rea publicaba su décimo y más exitoso álbum «The Road to Hell», ello debido a la canción que da título también al álbum ‘The Road to Hell’, ¡lo que hizo que fuese número 1 en England!

Siento especial debilidad por este tipo, su voz grave y su estilo a la guitarra hace que sea de mis favoritos para tirarme en el sofá y ¡quedarme mirando al vacío durante largos ratos! Un músico que fuera de su Inglaterra natal no ha gozado de excesivo éxito, pero que tiene temazos. La portada, (que me parece una mierda) es del artista Adrian Chesterman quien también diseño el Bomber de los Motörhead (con los Motor se lo curro más). 

Tal día como hoy de 1989 Joe Satriani publica su tercer álbum de estudio «Flying in a Blue Dream», que junto a su anterior «Surfing with The Alien» son mis favoritos. De entre todo el boom de «guitar heroes» que surgieron en los 80 me quedo con los discos de Satriani y con los de Marty Friedman.

Satriani ha sido nominado 15 veces a los premios Grammy y ha vendido 10 millones de discos! y su lista de alumnos tira de espaldas: Kirk Hammett, Tom Morello, Steve Vai, Larry LaLonde, Charlie Hunter, Steve Vai, Tom Morello, Alex Skolnick…

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Judas Priest ‎publicaron «Unleashed In The East (Live In Japan)» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 los Judas Priest publicaban su primer...
Leer Más