Matthew Sweet publica nuevo disco, «Catspaw»

Matthew Sweet publica nuevo disco, Catspaw
Matthew Sweet publica nuevo disco, Catspaw

«Catspaw» se llama el nuevo disco de Matthew Sweet escrito, producido, grabado, mezclado y completamente interpretado salvo la feroz batería de Ric Menck de Velvet Crush por el propio Matthew en el estudio de su casa que se puesto en circulación este enero de 2021.

El nuevo disco de Sweet se realizó antes del confinamiento y según cuenta uno de los estandartes del power pop actual, «Interpretar al líder de uno mismo en un álbum es un sueño hecho realidad». El título del disco «Catspaw» se inspiró en un episodio de 1967 de «Star Trek». «Catspaw», undécimo álbum de estudio, que muestra a Sweet en un estado de ánimo melancólico (como el resto del mundo en 2020), oscuros pero con guitaras mucho más resplandecientes. Sweet, que por lo general tiene a otros a cargo de la guitarra en el estudio, aquí asume el papel él mismo con esta salida y los resultados son impresionantes comparándolo con su predecesor «Tomorrow Forever «(2018)

Escucha «Catspaw», el nuevo disco de Matthew Sweet

De hecho, su carrera discográfica que se remonta a 1986, ha cumplido con creces la ambición de toda su vida de tocar la guitarra solista en uno de sus propios discos, reafirmando el eterno atractivo de la ruidosa musicalidad homenaje directo a Neil Young & Crazy Horse en todo el disco.

El resultado son estas magnificas 12 canciones, esbeltas y consistentes, directas y notablemente más oscuras que en sus anteriores discos. El ex Oh-Ok, muestra sus fauces anchas de un felino potencialmente devorador en la portada de «Catspaw», toda una celebración de eso bajo una luz un poco diferente a la de amar a los gatos, ¿tal vez como una metáfora de tu destino?. ¿Stars Explode y Hold on Tigh?

Californiano de adopción y original de Nebraska, donde volvió a respirar la inspiración de su anterior trabajo dividido en dos cortes. El primero en forma de un LP llamado “Tomorrow Forever” y su segunda parte, fue el delicioso “Tomorrow’s Daughter”. Todo es parte de lo mismo. Matt es un tipo tan prolífico que nos ha tenido que repartir en dos lonchas todo lo elaborado en las sesiones de grabación de “Tomorrow Forever”. Además tenemos que destacar que el arte interior y exterior de las carpetas de los discos está, como en todas las obras de Matthew, muy cuidada y a un nivel excepcional. Son simplemente preciosos.

More from Carlos Pérez Báez

Otis Gibbs publica nuevo disco «Mount Renraw»

Otis Gibbs publicó el pasado 13 de enero "Mount Renraw", octavo y...
Leer Más