«Smoke from the Chimney», nuevo disco de Tony Joe White

Smoke from the Chimney, nuevo disco de Tony Joe White
Smoke from the Chimney, nuevo disco de Tony Joe White

«Smoke from the Chimney» se llama el nuevo disco de Tony Joe White, disponible para el próximo 7 de mayo, quien murió en 2018.

El disco está creado a partir de demos de White tocando la guitarra acústica y cantando, junto a músicos de sesión de Nashville compuesto por el batería Gene Chrisman, el teclista Bobby Wood (Elvis Presley, Dusty Springfield, Wilson Pickett), el bajista Dave Roe, y el guitarrista Marcus King entre otros. Dan Auerbach a la producción, toca la guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería y percusión.

Los orígenes del álbum se remontan a más de una década, tras conocerse ambos músicos y el hijo de White en el que el disco se hace realidad tras convertir esas demos de voz y guitarra sin adornos de estudio de White antes de transformarse en arreglos con banda completa que se remontan a los álbumes que grabó a finales de los años 60 y 70 en Nashville y Muscle Shoals, justo cuando estaba emergiendo como compositor.

En los últimos 10-15 años de su vida, White conservaría nuevas composiciones o volvería a revisitar pistas antiguas de estudio de su casa con solo una guitarra, generalmente su Fender Stratocaster, y esa voz inimitable. La mayor parte de ese material acabaría finalmente en sus álbumes de finales de su carrera. Pero cuando una canción no probada no pasaba el corte para un lanzamiento, o si no podía conseguir que otro artista se interesara, la canción se quedaba donde estaba mientras Tony Joe pasaba a otras cosas. Después de la muerte de su padre en 2018, Jody White comenzó a transferir esas grabaciones caseras multipista a archivos digitales.

¿Veremos de nuevo como Dan Auerbach destrozará otro disco de una gran estrella o en ciernes, siendo más protagonista que la estrella? ¿Echar agua al vino? Mucho miedo…

Smoke from the Chimney:

1.Smoke from the Chimney
2.Boot Money
3.Del Rio, You’re Making Me Cry
4.Listen to Your Song
5.Over You
6 Scary Stories
7.Bubba Jones
8.Someone Is Crying
9.Billy

More from Carlos Pérez Báez

Brian Fallon publica nuevo disco, «Local Honey»

Brian Fallon publica nuevo disco "Local Honey" disponible el 27 de marzo....
Leer Más