Legendary Shack Shakers anuncian nuevo disco «CockadoodleDeux»

Legendary Shack Shakers anuncian nuevo disco CockadoodleDeux
Legendary Shack Shakers anuncian nuevo disco CockadoodleDeux

Legendary Shack Shakers anuncian nuevo disco «‘Cockadoodledeux» que saldrá el 8 de octubre. El título del álbum es un guiño al álbum de 2003 de Shack Shakers, «Cockadoodledo n’t.» Aunque no es su disco debut, fue el que llevó al grupo a una audiencia más amplia con esa explosiva colisión de punk, blues y country fue quizás lo que hizo legendarios a los Shack Shakers. Escucha el primer adelanto del disco con el clásico «Rawhide!” con Jello Biafra y Long Gone Gulch.

Colaboraron en el disco de JD Wilkes y los suyos, ex miembros como el multiinstrumentista Chris Scruggs (Marty Stuart’s Fabulous Superlatives) y el bajista Morgan Jahnig (Old Crow Medicine). Show), el guitarrista de Sun Studio Stanley Walker (Jean Shepard, «Rockin ‘» Ray Smith), el dobroist Jack Martin (Lester Flatt) y el reconocido violinista cajún «Hillbilly» Bob Prather (Onie Wheeler).

Nuevo trabajo de los Shakers dsde aquel “After You’ve Gone”, publicado en 2017.  Será el décimo álbum de JD Wilkes y los Shakers, una sensacional banda de Country Blues y Rockabilly sureño liderada por el armonicista J.D. Wilkes, en otro tiempo armonicista de Reverend Horton HeatHank Williams IIIMerle Haggard, John Carter Cash o Mike Patton y compaginando proyectos como el de The Dirt Daubers.

The Legendary Shack Shakers comenzó a dar sus pasos a mediados de los años 90 desde una pequeña ciudad de Kentucky llamada Paducah. Un lugar repleto de lodazales, perteneciente al estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon. Y que ha tenido en sus filas a músicos del calibre de Jerry Roe (Emmylou Harris, Rodney Crowell), Paul Simmons (Black Oak Arkansas) o el gran Joe Buck, uno de los máximos exponentes de la música de raíces alternativa en Estados Unidos junto a Hank III, Scott H. Biram o los The Black Diamond Heavies entre otros del violento y rabioso Country Punk Underground y Deep Blues, en el que a finales de los noventa con Hank Williams IIIse cimentó esa mezcla de géneros como el cowpunk y los músicos neo tradicionalistas de Country mezclaron su música con Blues.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Rob Tognoni para presentar «Brave»

El guitarrista, vocalista y compositor italiano Rob Tognoni, conocido como “The Tasmanian Devil” (El...
Leer Más