Blue Rodeo anuncian nuevo disco, «Many a Mile»

Blue Rodeo anuncian nuevo disco, Many a Miles
Blue Rodeo anuncian nuevo disco, Many a Miles

Blue Rodeo, otra de nuestras bandas favoritas, anuncian nuevo álbum «Many a Mile» que se lanzará el 3 de diciembre. Se trata del primer disco de los canadienses en 5 años. Su 16º álbum de estudio, el último fue «1000 Arms» de 2016. Escucha el nuevo single «When You Were Wild»:

A la puertas de celebrar sus 40 años, Blue Rodeo, son junto a Neil YoungLeonard Cohen, Daniel Lanois, Joni Mitchell, Anne Murray y por supuesto el genio del piano y Jazz Oscar Peterson, son los auténticos referentes de la música canadiense y especialmente de Blue Rodeo para nombres canadienses como Cuff the Duke, Skydiggers, The SadiesKathleen Edwards, Sarah McLachlan, Great Big Sea, o el super grupo de moda en los años noventa en Estados Unidos y medio mundo como Cowboy Junkies.

Los canadienses son los hermanos de sangre de Crazy Horse, y primos hermanos de Neil Young, musicalmente hablando. Tres años antes de publicar su primer disco de estudio, es decir hace 28 años, en 1984, dos grandes amigos Jim Cuddy y Greg Keelor, conforman junto con Bazil Donovan los cimientos de una deliciosa  banda llamada Blue Rodeo, al sureste de Canadá, Glenn Milchem y Bob Egan aparecerán años más tarde.

Tanto Jim Cuddy, Greg Keelor, Bazil Donovan, el genio Bob EganColin Cripps ex de Kathleen Edwards, Glenn Milchem  y Wayne Petti (miembro más en giras) son productores y han grabado discos en solitario, además de colaborar con múltiples y reconocidos artistas.

Doce maravillosos discos de estudio y varios directos, en 1990 consiguen despegar como una de las bandas más poderosas del momento en su país y Estados Unidos con su disco “Casino”, con grandes canciones como “Trust Yourself,” o “Til I Am Myself Again”.

Pero es sobre todo en los discos “Lost Together” en 1992 y al año siguiente con el fulminante “Five Days in July”, convertirse en su disco más importante, un disco totalmente dedicado a Neil Young y su “Harvest”.

Sus posteriores álbumes no fueron tan grandes como estos dos anteriores, pero catorce años después,  se vuelven a sacar de la chistera otra maravilla de disco titulado “Small Miracles” en el 2007, trece canciones que de nuevo nos trasladan a esos paisajes de belleza casi inédita, y frenesí sin exhibicionismos estériles como en “The Things We Left Behind” del 2009.

Many a Mile:

1. When You Were Wild
2. I Owe It to Myself
3. Deep Dark Well
4. All in Your Hands
5. Symmetry of Starlight
6. I Will Wait for You
7. The Opening Act
8. Never Like This Before
9. Criticize
10. I Think About You
11. Julie Is Painting
12. Ride Your Bike

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones y Taj Mahal en Chicago interpretando «Six Days on the Road»

The Rolling Stones actuaron anoche 28 de mayo en el United Center...
Leer Más