The Long Ryders still rock it in Valencia

The Long Ryders Valencia show review

Segunda parada de la gira española los Long Ryders este pasado viernes 6 de octubre en el Loco Club de Valencia ya sin Tom Stevens. El grupo californiano de country alternativo en nuestra ciudad ,los exponentes del llamado Paisley Underground desde Los Ángeles estuvieron presentando su último lanzamiento, September November (Cherry Red, 2023).

The Long Ryders Valencia show review.

The Long Ryders Valencia show review.

Con una formación formada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Greg Sowders y Murry Hammon bajista de Old 97’s.. Un repaso a su trayectoria desde el lp Native Sons, de 1984, de hecho abrían con Tell It To The Judge On Sunday, siguendo con el nuevo álbum September, November y el tema Flying Down, Sweet Mental Revenge del primer lp, September November Sometimes, el bonito Seasons Change, Ivory Tower dedicada a Gene Clark, Two Kinds Of Love del State of our union,, Molly Somebody del Psychedelic Country Soul, I Want You Bad maravillosa, I’ ll Feel A Whole Lot Better de los Byrds coreada, I Had A Dream del Native Sons, Greenville del Psychedelic Country Soul, preferida, You Don’t Know What’s Right de su gran Native Sons, Lights Of Dowtown, el bonito Walls, Looking For Lewis And Clark…

The Long Ryders Valencia show review.

The Long Ryders Valencia show review.

La veteranía un grado y sonando a Byrds o Gram Parsons como hace 40 años. Los mejores momentos en Valencia fueron con Stephen McCarthy cantando Ivory Tower por ejemplo y Sweet Mental Revenge o Murry Hammon, nueva incorporación con el tema de los Byrds o el Looking For Lewis And Clark cantada por Sid Griffin.

The Long Ryders Valencia show review.

The Long Ryders Valencia show review.

Sus ramificaciones de lo que hicieron continúan retumbando. A finales de los ochenta, al cabo de unos años, una nueva generación de músicos intentaría hacer lo mismo que habían hecho los Ryder: combinar la música folklórica estadounidense con las lecciones que habían aprendido de la escena musical independiente. Uncle Tupelo, Whiskeytown, Richmond Fontaine, Freakwater, los Jayhawks, o los Old 97’s entre otros muchos aprovecharían lo que los Ryders habían hecho y en el proceso crearían un nuevo género: el country alternativo. 

The Long Ryders Valencia show review.

Texto por Álex Ruiz y fotos Phillip Solomonson.

The Long Ryders Valencia show review.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Conciertos de ECLIPSE en diciembre presentando «Monumentum»

Conciertos de ECLIPSE en diciembre presentando Monumentum. Madrid, Bilbao y Barcelona recibirán...
Leer Más