El festival Punk Coast presenta el Aguere Riot!!! con Speedmatics, Perrosuelto, A.S.C.O y Malformaciones Kongénitas

El festival Punk Coast presenta el Aguere Riot!!! con Speedmatics, Perrosuelto, A.S.C.O y Malformaciones Kongénitas

Después de un tiempo sin actividad debido a diversos motivos, incluyendo la pandemia, el festival de rock Punk Coast regresa. Este festival surgió como una alternativa y burla al Rock Coast, un evento que fue anunciado pero nunca se llevó a cabo, algo típico en estas islas donde todo lo relacionado con el rock es marginado y desvalorizado por las instituciones y promotores que prefieren apostar por festivales de reguetón y figuras de la farándula en decadencia o retiradas.

Este año, el festival se llevará a cabo en el Espacio Cultural Aguere en la Laguna este 18 de noviembre y contará con la participación de las bandas Speedmatics, Perrosuelto, A.S.C.O y Malformaciones Kongénitas, quienes nos brindarán una velada que han denominado Aguere Riot!!! Recordando los años pasados en esa Laguna fría y luchadora.

Speedmatics es una banda de punk rock con varios años de experiencia y un trabajo discográfico en la calle que destaca por sus temas reivindicativos y su enfoque en la paridad.

Perrosuelto, es una banda del norte de la isla, específicamente de Los Silos, que practica un estilo de punk muy particular. También cuentan con trabajos discográficos disponibles en plataformas digitales y son los creadores del festival Malas Pulgas uno de los refententes de la isla. Han recorrido las islas y han tenido la oportunidad de presentarse en la península gracias a Garimba Rekords.

A.S.C.O es otra banda que se originó en el norte de Tenerife pero que actualmente se encuentra establecida en La Laguna. Son pioneros del streetpunk a nivel estatal y han estado en el escenario durante unos 30 años, pasando de salas de conciertos a ocupaciones. Han recorrido casi todas las islas, la península e incluso han visitado varios países difundiendo su punk maldito de por vida.

Malformaciones Kongenitas está presentando su nuevo álbum «Hasta los ovarios«. Esta banda se formó al mismo tiempo que A.S.C.O e incluso compartieron uno de los primeros álbumes discográficos editados de forma independiente y fuera de los canales comerciales de estas islas, titulado «Viva Canarias libre de cualquier estado«, hace 30 años. Además de eso, cuentan con varios álbumes exitosos entre los amantes del punk y el rock en nuestras islas. Han ofrecido innumerables conciertos en el archipiélago y han tenido la oportunidad de presentarse en la península, al igual que las otras grandes bandas de rock actual en Canarias que los acompañan.

Todo esto y más se llevará a cabo el 18 de Noviembre en el Espacio Cultural Aguere. Las entradas ya están a la venta y son gestionadas por los propios grupos para autogestionar el festival. Para conseguirlas anticipadas, contactar directamente con las bandas a través de sus redes sociales.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.