The Wilder Blue editan «Super Natural»

The Wilder Blue editan nuevo disco, «Super Natural», su tercer trabajo .La banda está formada por Zane Williams (voces), Paul Eason (guitarra), Lyndon Hughes (batería), Sean Rodríguez (bajo) y Andy Rogers (multiinstrumentista). El disco ha sido producido, como no, por Brent Cobb, que también toca en el disco. Además, un dueto con Luke Combs en «Seven Bridges Road», cover de Steve Young (popularizada por The Eagles).

Escucha «Super Natural» de The Wilder Blue aquí: 

Buenas letras y magníficas armonías a cinco voces. Estos son los elementos esenciales que componen el sonido de The Wilder Blue, un quinteto de Texas que mezcla country con influencias del rock. onstruidos alrededor de la voz de su líder principal Zane Williams, la guitarra solista de Paul Eason, la base rítmica formada por Lyndon Hughes y Sean Rodríguez, y el chico para todo multiinstrumentista Andy Rogers; The Wilder Blue han conseguido editar su mejor colección de canciones.

“Algunas personas me preguntan por qué dejé una carrera en solitario para estar en una banda. Entonces les digo: «¿Pero habéis escuchado a la banda?” Zane Williams.

Zane Williams es un tipo con mucho nombre en la escena de Texas. Un compositor con mucho nombre, con una sólida carrera como solista, que abandonó para formar esta banda. Su estilo está presente desde la inicial “Bless My Bones”, títpica canción de camioneros. Gran muestra al banjo de Andy Rogers, siempre aportando luz a las canciones. Otra destacada es “Ogallala Rail», una típica canción texana con guitarras y más banjo llena de pérdida y pesimismo. En todo momento, demuestran ser una de las mejores bandas vocales de raíces del momento, con unas armonías a cuatro y cinco voces que son una maravilla.

Aunque el momento culminante es la versión al estilo de Texas de “Seven Bridges Road”. Gracias a los contactos de Brent Cobb, consiguieron que Luke Combs la grabara con ellos. La superestrella del country es un gran tipo y siempreecha una mano a bandas emergentes. Brent Cobb, por su parte, tiene su dueto en «Super Natural», un honky tonk de manual. Otro gran tema es «The Line», muy melódica, con ciertos toques del rock sureño más meloso.

Una de las bandas que sonarán mucho en los próximos meses en la escena country rock. Que no te lo cuenten.

 

wilderblue

Escrito por
More from Javier Casamor

Jeremy Ivey edita su mejor disco, «Invisible Pictures»

El artista de San Antonio, tras superar un grave episodio de coronavirus,...
Leer Más