Sturgill Simpson vuelve a los escenarios

Sturgill Simpson vuelve a los escenarios

Sturgill Simpson realizará su primer concierto individual en tres años en el festival Outside Lands en San Francisco del 9 al 11 de agosto. Este anuncio se produce después de que Sturgill saliera de su semi-retiro con conciertos junto a miembros de Dead & Company y Margo Price este pasado mes de enero y el año pasado en el Farm Aid. Será la primera actuación completa de Sturgill en tres años, e incluso más desde que realizó una gira completa.

Simspon se reunirá con su banda de acompañamiento más famosa, formada por la guitarrista Laur Joamets, el bajista Kevin Black y el batería Miles Miller.

Kevin Black fue uno de los miembros secundarios de la primera banda de Sturgill llamada Sunday Valley antes de seguirlo en su carrera en solitario durante la era de «High Top Mountain» en 2013 . Black actualmente realiza giras regularmente con Margo Price.

Laur Joamets se unió a Sturgill durante la era de «Metamodern Sounds» (2014) y rápidamente prendió fuego al mundo de la música country antes de pelearse con Sturgill después de su legendaria actuación en los premios Grammy en 2017. Desde entonces, Laur es guitarrista de Drivin’ n’ Cryinyha tocado con muchos otros proyectos con sede en Nashville como Midland, Aaron Lewis o Chris Shiflett.

Miles Miller continúa actuando como líder de la banda de Sturgill y lanzó una carrera en solitario en 2023 con su álbum debut Solid Gold producido por Sturgill.

Sturgill afirmó que su carrera musical en solitario prácticamente había terminado y que se dedicaría a labores de producción y de actor, apareciendo en la última película de Martin Scorsese,  Killers of the Flower Moon en 2023, así como en la película de ciencia ficción The Creator y en la serie Righteous Gemstones, de HBO, en 2023, así como en el vídeo “Use Me (Brutal Hearts)” junto al Dj y productor Diplo y la actriz Dove Cameron, bajo el alter ego del vaquero disco «Johnny Blue Skies», que parece estar inspirado en su álbum «A Sailor’s Guide To Earth», tras su último álbum «The Ballad of Dood and Juanita» (2021).

Este 2024 se cumple el décimo aniversario de su histórico segundo álbum «Metamodern Sounds in Country Music» de 7 publicados. No obstante, la reunificación de su antigua banda hace que algunos especulen que Sturgill podría anunciar próximamente más fechas de gira. Sturgill ha dejado abierta la puerta de quizás formar una banda en el futuro y ha colaborado con otros artistas desde entonces. 

Foto Carlos Pérez Báez.

More from Carlos Pérez Báez

Debut de Farmer Dave & The Wizards Of The West

El disco debut de los californianos Farmer Dave & The Wizards Of...
Leer Más