Psychotica sustituye a The Dead Daisies en el cartel del Azkena Rock Festival

Psychotica, una de las bandas referentes de la música industrial americana a partir de la década de los 90 sustituyen a The Dead Daisies en el cartel del Azkena Rock Festival debido a problemas logísticos de la banda australiana-americana.

Psychotica, desde 1994, año en el que Pat Briggs y Tommy Salmorin decidieron aliarse con una banda compuesta por Paul Kostabi, Enrique Tiru Velez, Reeka y el batería Buz. Desde entonces, sus trabajos y sus directos han viajado por medio mundo hasta el punto de ser uno de los puntales de festivales como Lollapalooza, que gira habitualmente por los Estados Unidos y por otros países reuniendo a grupos como Soundgarden, Ramones, Screaming Trees o Metallica.

Discos como Espina, Pandemic o Psychotica donde dieron lecciones de cómo hacer grandes discos de rock industrial con toques glam y góticos. Tras la desaparición de Psychotica, Pat Briggs paso por su propia encrucijada personal, un auténtico infierno, un periodo oscuro de su vida en que muchos le dábamos por perdido y con un negro futuro.

John Fogerty, Chris Isaak, Cheap Trick, The Cult, Thunder, The GodfathersThe Meteors, The HellacoptersUnion Carbide Productions, Pat Capocci,  The Shelters, Hellsingland Underground, Buck & Evans, Los Mambo JamboMichael Kiwanuka, Tygers of Pan Tang, Inglorious, Crank County Daredevils, Loquillo, Bloodlights, The Soulbreaker CompanyFetitxeSCR Graveyard , King’s X y Wyoming y los Insolventes son los nombres que componen el cartel del Azkena Rock Festival que se celebra en Vitoria-Gasteiz el próximo 23 y 24 de junio junto con King Automatic, Bob Log III, Pelo Mono, The Cyborgs, The Devils y Vurro, artistas de un nuevo escenario denominado Trashville (dentro del propio recinto Mendizabala), un nuevo espacio que acogerá bandas de garaje, punk y rock.

El cartel por días del Azkena Rock Festival 2017 queda de la siguiente manera.

Psychotica sustituye a The Dead Daisies en el cartel del Azkena Rock Festival cartel

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Alabama Shakes y su maravilloso «Classic Soul» nos tiene enamorados

Alabama Shakes, apadrinados por Patterson Hood (Drive by Truckers) son la auténtica...
Leer Más