Loquillo presenta su nuevo disco «Viento del Este»

Loquillo acaba de publicar su nuevo disco «Viento del Este», para ello se presentó en las Festes de Primavera de L’Hospitalet en La Farga el pasado 23 de abril junto a su nueva y flamante banda conformada por Igor Paskual (guitarra), Laurent Castagnet (batería), Josu García (guitarras), Alfonso Alcalá (bajo) y Mario Cobo (guitarra).

Loquillo presenta su nuevo disco Viento del Este 2016

«Viento del Este» de Loquillo es el primer álbum con material totalmente inédito desde La nave de los locos (2012). La gran presentación del disco será el 24 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, gira de presentación que comenzó el pasado mes de marzo en SanSan Festival de Gandía.

El álbum, «Viento del Este» cuenta con la producción de Josu García y Mario Cobo, y las aportaciones de Jorge Rebenaque y Robert Grima. Las canciones son obra de Carlos Segarra, Leiva, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Igor Paskual y Mario Cobo y de las letras se encargan Loquillo y Carlos Zanón.

José María Sanz Beltrán, llamado y conocido como el Loco, Loquillo porque así lo llamó el jugador de baloncesto del Barcelona Epi, en la que lleva 38 años en el mundo de la música y la que ahora reivindica las ganas, la fuerza del deseo y aquel barrio suyo barcelonés: El Clot, a través de su nuevo disco «Viento del Este», realizado a partir de una foto en Barcelona por parte del que fuera un pandillero que tenía mi programa de radio donde se escuchaba lo mejor de los pioneros del rock and roll.

Loquillo presenta su nuevo disco Viento del Este.13

Loquillo ese personaje del incombustible rockero y el del cantante de poesía que se inventó en los noventa, ¿volverá por sus fueros con el «Viento del Este», ese que nace en el Mediterráneo central y en las proximidades de las Islas Baleares y alcanza su mayor velocidad al atravesar el estrecho de Gibraltar y que trae nieblas y precipitaciones a la cara este del peñón de Gibraltar pero provoca tiempo seco en el lado occidental del Estrecho, especialmente en la costa atlántica andaluza?

Escucha el nuevo disco de Loquillo «Viento del Este» (2016):

 

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Star Mafia Boy y Lipstick en el 13 Aniversario del Rocksound

Noche de celebraciones la que pudimos vivir el pasado sábado 12 de...
Leer Más